red.diariocritico.com

Para exigir información oficial

Familiares de reos de El Rodeo II iniciaron huelga de hambre

Familiares de reos de El Rodeo II iniciaron huelga de hambre

Familiares de los presos de El Rodeo II iniciaron una huelga de hambre para exigirle al Gobierno Nacional que dé cuentas de la situación que se vive dentro del internado judicial. Madres y esposas  reiteran la necesidad de que se les  garanticen los derechos fundamentales a los internos para darle paso al diálogo. Esperan una salida pacífica al conflicto.

Adriana Nimlin, familiar de un reo de El Rodeo II, expresó que “tienen que garantizarle su luz su agua y su comida, esos internos tiene 8 días sin comer (…) el bombardeo sigue siendo constante (…) o sea es de parte y parte dialogan y dialogamos ¿me comprendes? pero restitúyanle la luz restitúyanle sus beneficios como tal”. Habitantes del sector Taparón denunciaron que las 25 familias que conforman esta comunidad se han visto afectadas a raíz de la intervención de centro penitenciario. “Nosotros le hacemos un llamado a las autoridades más competentes que ya basta con el gas y con las balas (…) Están son balas de FAL y que cualquiera las puede ver e identificar si son mentira o son verdad (..) Éstas las recogí en mi casa si quieren subir a mi casa para que vean las perforaciones que tienen las paredes”, dijo Silvia Suárez, habitante de la zona, mientras sostenía unos proyectiles. El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera pidió a “la Fiscal y a la Defensora del Pueblo que instalen acá donde permanecen los familiares una mesa de atención a los familiares de los internos (…) Yo creo que los familiares agradecerían que permanentemente cada 2, cada 3 horas se informe de las cosas como están pasando, eso les daría mucha tranquilidad”. Los familiares reiteran el llamado al Gobierno para que les permita realizar una visita coordinada y de esta manera verificar la situación de los internos dentro del penal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })