red.diariocritico.com

Fue herido en una pierna

Detienen en Portuguesa al director de El Rodeo

Detienen en Portuguesa al director de El Rodeo

Según una información que publicó este sábado en su versión digital el periódico Ultima Hora, de Portuguesa, fue detenido en esa localidad Luis Rafael Aranguren Castillo, quien funge como director del centro penitenciario El Rodeo. Se trata de uno de los siete funcionarios que según el Ministerio Público, están involucrados por corrupción, tráfico de armas y drogas en este penal.

Según una información que publicó este sábado en su versión digital el periódico Ultima Hora, de Portuguesa, fue detenido en esa localidad Luis Rafael Aranguren Castillo, quien funge como director del centro penitenciario El Rodeo. Se trata de uno de los siete funcionarios que según el Ministerio Público, están involucrados por corrupción, tráfico de armas y drogas en este penal. El medio informó que extraoficialmente se conoció que Aranguren Castillo, de 29 años de edad, quien también ocupa el cargo de Coordinador Jefe del Ministerio de Interior y Justicia, presentó un disparo en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, siendo su estado de salud estable. Según se informó se encontraba en la población de Píritu, cuando una comisión del Sebin dio con su paradero y le pidió que se entregara. Al parecer respondió disparando, produciéndose un enfrentamiento en el que resultó herido. Los efectivos lo trasladaron al hospital. Pero versiones de familiares indican que la comisión del Sebin ingresó disparando a diestra y siniestra. Luis Ángel Aranguren Castillo explicó que es mentira que su hermano (Luis Rafael) se haya enfrentado a los funcionarios, porque él estaba allí y lo vio todo. La orden de captura que pesa sobre Luis Rafael Aranguren Castillo, fue emitida el pasado jueves a solicitud del Ministerio Público contra siete funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, y de la Guardia Nacional, por su presunta colaboración con las mafias internas que tienen secuestrado el centro penitenciario de El Rodeo. En su momento, la información fue suministrada por la Directora de Derechos Fundamentales de la Fiscalía, María Mercedes Berthé. Entre los presuntos delitos que motivaron a la emisión de las órdenes de aprehensión están: Corrupción propia, facilitador en el suministro de armas y explosivos, tráfico de drogas, y asociación para delinquir, explicó Berthé. Para hoy sábado, se espera una rueda de prensa en la sede del Sebin, donde se abundará en detalles sobre la operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })