red.diariocritico.com
Danny Glover baila en Cuba al compás de los tambores

Danny Glover baila en Cuba al compás de los tambores

Danny Glover visitó en La Habana la sede del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba, donde presenció un clase de danza infantil y bailó ritmos de origen africano, como la rumba y el guaguancó, informó este domingo un medio local.

"Estar en La Habana siempre es maravilloso. Cada vez que vengo puedo dar mi testimonio de lo que está pasando en la isla", dijo, citado por la agencia cubana Prensa Latina, Glover, de 63 años y uno de los protagonistas de la película "Arma mortal" junto con Mel Gibson. Glover, amigo de Cuba, reconocido activista social y embajador de Buena Voluntad de la Unicef, destacó cómo "los afrodescendientes están conectados en el mundo". "Esto (la música y el baile) es un punto que nos une", apuntó. Durante la visita a la sede del Conjunto Folclórico, fundado en 1962 y dedicado a la preservación y desarrollo de la música y los bailes de origen africano, el actor norteamericano presenció una clase que se impartía a niños de entre seis y 11 años, y terminó bailando con ellos, según Prensa Latina. "Ha sido sorprendente esta jornada", sostuvo. Acompañado por el también actor estadounidense Harry Belafonte, Glover estuvo en Cuba en junio de 2009 y recorrió un museo en la provincia de Matanzas, 100 km al este de La Habana, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos llevados a Cuba por los colonizadores españoles. Académicos estiman que entre los siglos XVI y XIX llegaron a Cuba 1,3 millones de esclavos de varias etnias africanas, quienes tuvieron un fuerte impacto en la sociedad cubana, a la que aportaron su mano de obra en las plantaciones, sus lenguas, creencias religiosas, música y costumbres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })