red.diariocritico.com

Privan de libertad al presidente de Orinoco Iron

Acusan a director de Sidor por peculado doloso y malversación

Acusan a director de Sidor por peculado doloso y malversación

A solicitud del Ministerio Público (MP), fue dictada privativa de libertad para el presidente de Orinoco Iron y director de Comercialización de Sidor, Luís Salvador Velásquez, detenido el pasado 9 de junio, por presuntamente estar involucrado en la venta clandestina de cabillas al mercado paralelo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 26° y 30° nacionales, José Miguel Medina y Roberto Acosta, imputaron al referido hombre por la presunta comisión de concertación de funcionario público con contratista, peculado doloso propio, malversación específica por evasión de procedimiento licitatorio, tráfico de material ferroso y asociación para delinquir, delitos previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Asimismo, los representantes del MP pidieron al Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, que le fuese dictada medida privativa de libertad, la cual fue acordada por la referida instancia y ordenada la reclusión de Velásquez en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en Ciudad Bolívar. Adicionalmente, se solicitó y fue aceptado por el Tribunal el aseguramiento de las cuentas bancarias del imputado. El pasado 7 de junio fue denunciado ante el mencionado organismo de inteligencia castrense, un conjunto de irregularidades en ambas empresas básicas y estratégicas para el país, razón por la cual el MP solicitó el 9 de junio al Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, la aprehensión del alto funcionario, la cual fue hecha efectiva ese mismo día. Igualmente, los fiscales nacionales coordinaron y supervisaron el allanamiento de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Orinoco Iron en el marco de la investigación por denuncias sobre presuntas irregularidades en las referidas empresas básicas, ubicadas en Puerto Ordaz y en sus sedes de Caracas. Con el apoyo de funcionarios de la DIM, los fiscales coordinaron las actuaciones judiciales en las que se recabaron elementos de interés criminalístico que hacen presumir la participación de otras personas. De igual forma, se allanaron las oficinas de Orinoco Iron, ubicadas en el sector Matanzas Norte, en Puerto Ordaz, donde funciona dicha empresa, la cual es una de las principales productoras de briquetas, que es la materia prima para la obtención del hierro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })