red.diariocritico.com

Se llamará Canal 13 Viva Nicaragua

Hijos de Ortega controlarán nueva televisora de Nicaragua

Hijos de Ortega controlarán nueva televisora de Nicaragua

Tres hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, su brazo fuerte en el mando presidencial, manejarán una nueva empresa televisora que será denominada “Canal 13 Viva Nicaragua”, según un anuncio divulgado este martes en Managua en el portal electrónico oficial “El 19 Digital”.

El nuevo canal de televisión, que promete un “perfil joven, noticioso” y “enfocado en temas sociales”, transmitirá en forma ininterrumpida las 24 horas a partir del lunes próximo, en la señal abierta y de cable, indica la nota. Camila, Luciana y Maurice son los tres hijos de la pareja presidencial que controlarán el nuevo medio televisivo “en el que la población podrá transmitir sus denuncias y se les gestionará una respuesta a sus demandas”, añade la información. Citada por el portal electrónico, Camila aseguró que el nuevo medio presentará “una nueva opción informativa”, en la que el pueblo será el principal protagonista. “Canal 13 será un medio popular y sobre todo de mucha interacción con la gente”, subrayó. Dijo que los periodistas de Canal 13 irán a los barrios y lugares donde acontecen los hechos. “Los protagonistas ya no serán las caras tradicionales que vemos siempre, sino que la gente humilde serán los nuevos protagonistas”, acotó. Según Camila, el personal de la nueva empresa es gente joven “dispuesta a trabajar con mucha energía”. Sin embargo, el jefe de redacción, Roberto Zúñiga, desempeñó hasta hace algunos días el mismo cargo en Televicentro Canal 2, y mucho de sus periodistas trabajaban en otras televisoras privadas del país. Entre ellos figuran jóvenes valores de la prensa televisiva que laboran para el Canal 2, Canal 12, Canal 15, entre otros. La publicación no aclara quién es el propietario de la nueva televisora. En todo caso el gobierno nicaragüense ya controla el Canal 4, el Canal 12 y numerosas radios locales, incluyendo “La Nueva Radio Ya”, una radioemisora de gran popularidad nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })