red.diariocritico.com

Cree que "sería bueno clarificara su situación"

Barreda sí apunta al 2 de abril como fecha clave para Zapatero

Barreda sí apunta al 2 de abril como fecha clave para Zapatero

El presidente castellano-manchego, José María Barreda, se mostró este miércoles nuevamente partidario de que Zapatero  anuncie cuanto antes  si va a volver a presentarse por tercera vez a la reelección en las generales de 2012 insinuando que espera que así lo haga el próximo sábado, 2 de abril, fecha de la reunión del Comité Federal del PSOE. Barreda esta vez se limitó a decir que “todo lo que contribuya a clarificar esta situación, sería bueno para todos”, mientras se mostraba convencido de que el presidente actuará pensando “en el bien del país y en el interés general”, y no únicamente de lo que quieran los grandes empresarios, en clara alusión a Botín.
El el barón regional del PSOE, que ha sido uno de los más contundente en sus declaraciones y  ha dado por terminada la etapa política de Zapatero, volvió este miércoles a ser el foco de atención mediático al haber viaja a Madrid para registrar en el Congreso el proyecto de Ley del Agua aprobado el pasado lunes por el parlamento regional y que debe ser ahora sometido a consideración por las Cortes Generales. Su presencia en los pasillos de la Cámara, lógicamente, levantó una gran expectación, acrecentada tras el café, - que como contamos en nuestro e-Xclusivo- que había compartido momentos antes con José Bono en el despacho de éste. A la salida, Barreda, tal y como había prometido Bono, atendió a los periodistas y aunque su intención era hablar de cosas de su tierra y más en concreto del problema del agua, un asunto que tiene enfrentado a populares y socialistas en su Comunidad autónoma, también tuvo que contestar a varias preguntas en relación a la sucesión y lo que espera que pueda ocurrir en el Comité Federal del sábado. “No he venido aquí a confesarme”, se escudó el líder castellano- manchego al ver que los informadores comenzaban a ‘ametrallarle’ con ese tipo de preguntas. Pero finalmente dejó varios mensajes, entre ellos, uno muy claro a Emilio Botín, presidente del Santander, que el pasado fin de semana aprovechó la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno en la Moncloa,  junto con un nutrido grupo de empresarios, para pedirle que no desvele todavía su futuro y que agote la legislatura. “Estoy seguro de que [el presidente del Gobierno] siempre piensa en  los intereses generales y  en el bien de España. Y este país es mucho más que unos grandes empresarios”, sentenció Barreda. Al ser preguntado luego sobre cuándo piensa él que Zapatero va  a desvelar su futuro, el líder regional replicó: “mi horizonte en este tema es el día 2 de abril. Ya veremos. Vamos a esperar porque ya queda poco. Estamos en una vorágine de suposiciones y a mi no me gusta hacer futuribles.”. Pero, dicho esto, añadió que en su opinión “todo lo que contribuya a clarificar esta situación sería  bueno para todos”.  - Lea también: Chacón habría decidido ya intentar suceder a Zapatero Ofensiva para presionar a Zapatero: anunciará su retirada tras el verano Zapatero, animado por la banca, da frenazo y marcha atrás a su sucesión   - Lea también: ZP, el 'gran reserva' del PSOE Guiño de Bono a Rubalcaba Fisuras entre Zapatero y José Blanco Rajoy centra su campaña en el debate de caras del PSOE  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })