red.diariocritico.com

Cambiaron los logos en Ferraz y Génova

Activistas de Greenpeace 'asaltan' las sedes de PSOE y PP para protestar contra la energía nuclear

Activistas de Greenpeace 'asaltan' las sedes de PSOE y PP para protestar contra la energía nuclear

Activistas de Greenpeace han escalado este jueves las sedes del PSOE en Ferraz y del PP en Génova para cambiar sus logotipos y reclamar un "compromiso claro y rotundo con el fin de la energía nuclear en España".
   Así, reclaman que tras el accidente nuclear registrado en Japón a raíz del tsunami que siguió al terremoto de 9,1 grados de magnitud en la Escala Richter, "adopten una actitud responsable en materia de energía y promuevan activamente el abandono de la energía nuclear en España".    Concretamente, en el PSOE los escaladores han cambiado el logo por otro que hace alusión a su apoyo a la energía nuclear. Mientras, en la sede del PP trabajadores del partido trataron de impedir el desarrollo de la protesta pacífica.    Los activistas han desplegado pancartas con el lema 'No más Fukushima. Nucleares, cierre ya" e hicieron sonar una alarma que dice 'Atención, atención, se declara alarma nuclear'.    Greenpeace cuestiona la actitud del PP y del PSOE hacia la energía nuclear y se plantea hasta qué punto seguirán defendiendo este tipo de energía y los intereses económicos de la industria nuclear.    "La situación de la central nuclear de Fukushima sigue descontrolada después de casi dos semanas y ya se han emitido grandes cantidades de radiactividad. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar los partidos políticos para defender la energía nuclear? ¿A qué están esperando? Si ha pasado en Japón perfectamente puede pasar en España, pues tenemos el mismo tipo de reactores", ha declarado el responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo.    Finalmente, recuerdan que Greenpeace pide al Gobierno y a los partidos políticos un plan de cierre progresivo pero "urgente" de las centrales nucleares españolas, comenzando por Santa María de Garoña (Burgos) y Cofrentes (Valencia) porque disponen de reactores similares a los de Fukushima Daiichi; al tiempo que reclaman un 50 por ciento de electricidad renovable en 2020 y hasta un 100 por ciento de renovables antes de 2050.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })