red.diariocritico.com

Por 35,7 millones de dólares

Accionistas aprueban ampliar el capital de Santander Río

Accionistas aprueban ampliar el capital de Santander Río

 Los accionistas del banco Santander Río, filial argentina del grupo español Santander, aprobaron un aumento de capital por suscripción pública de la entidad por hasta 145 millones de pesos (35,7 millones de dólares).
Según las actas de la asamblea de accionistas remitidas a la Bolsa de Buenos Aires, el Santander Río, una de las principales entidades financieras de Argentina, emitirá a estos fines hasta 145 millones de acciones clase "B" a valor nominal de un peso (24 centavos de dólar) por título, con derecho a un voto por unidad. Los suscriptores de estas nuevas acciones tendrán además derecho a cobrar dividendos, de acuerdo a lo acordado por los accionistas por unanimidad. Según consta en las actas, "inmediatamente después de esta emisión, y asumiendo el monto máximo de la emisión, la suscripción e integración del cien por ciento de las nuevas acciones", el banco elevará su actual capital social hasta los 1.223,8 millones de pesos (301,4 millones de dólares). De acuerdo con lo aprobado hoy, la prima de emisión de las nuevas acciones, que será fijada por el directorio, deberá estar entre nueve y 25 pesos (entre 2,2 y 6,1 dólares) por sobre el valor nominal de los títulos. Las acciones del banco cerraron hoy en la Bolsa de Buenos Aires a 13,60 pesos (3,35 dólares) por unidad. Los fondos que se obtengan por la suscripción de las nuevas acciones serán utilizados para financiar la expansión de los negocios del banco, según consta en las actas de la asamblea. El Santander Río registró el año pasado una ganancia neta de 1.600,9 millones de pesos (394,3 millones de dólares), un 36,1 por ciento más que en 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })