red.diariocritico.com
Blanco dice que el Congreso ha respaldado el nuevo modelo de AENA

Blanco dice que el Congreso ha respaldado el nuevo modelo de AENA

El ministro de Fomento, José Blanco, ha recordado al PP que el nuevo modelo de AENA planteado por el Gobierno cuenta con el respaldo del Parlamento que lo ha aprobado, e insistió en que se trata de buscar "más eficiencia para poner productividad donde había improductividad" y convertir a la red de aeropuertos en una red "más competitiva y eficiente".
Durante la sesión de control en el Congreso, Blanco reprochó al diputado 'popular' Andrés Ayala que califique su gestión como la de un "ministro a tiempo parcial" que quiere vender a precio de saldo el 49% de AENA.    "Decir que soy un ministro a tiempo parcial es un debate que está bien traído en esta Cámara. Debe ser que está nervioso por la vinculación de la productividad y los salarios, ya que no hay nadie más improductivo que su jefe de filas", afirmó en clara referencia al líder de la oposición Mariano Rajoy.    Blanco dijo preferir "ser un ministro a tiempo parcial que una oposición a tiempo completo contra los intereses generales de España" y defendió que al frente de Fomento ha emprendido un proceso de reformas estructurales, ha alcanzado acuerdos, ha impulsado reformas, que "el PP siempre esquiva", y ha solucionado problemas que el partido en la oposición ha generado "como el de los controladores".    "Si la tarea de un ministro se midiera por iniciativas, comparecencias y poner en marcha proyectos, bato el récord de todos los ministros", incidió.    Así, criticó al PP por calificar de "planteamiento raquítico" el nuevo modelo de AENA y se mostró convencido de que al partido en la oposición lo que le gustaría es privatizar en su totalidad el ente público, lo que no va a suceder.    "AENA seguirá siendo pública, se garantizan los derechos de los trabajadores, la estabilidad en el empleo, se opta por el régimen concesional para mejorar la competitividad en un marco global y se rebajan las tasas aéreas para potenciar la capacidad de un sector estratégico como el turismo para impulsar su crecimiento", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })