red.diariocritico.com

Obra de Manolo Algarra y diseño de José Luis Santés

Indultado el primer ninot de las Fallas de 2011: 'La fruta prohibida'

Indultado el primer ninot de las Fallas de 2011: 'La fruta prohibida'

La figura presentada por la comisión Almirante Cadarso-Conde de Altea se ha convertido en el Ninot Indultat de las Fallas de 2011, al conseguir 14.695 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot.
Obra del artista Manolo Algarra, con diseño de José Luis Santés, la figura que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo está formada por un grupo de ninots que representa a un yayo Valentín, que en realidad es la mano derecha del artista Manolo Algarra en su taller, junto a sus nietos. El niño aparece pintando un corazón a su hermana que va vestida de bailarina. La figura se muestra envuelta en todo en un tierno y cálido ambiente de taller de juguetes con muchos detalles, incluso con movimiento, que recuerda el taller del afamado artista Geppetto, creador de Pinocho. A las 18.00 horas, la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, junto con el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, accionaban el botón del ordenador que daba a conocer en las pantallas en primer lugar, los mejores ninots de cada sección y, seguidamente, las diez figuras más votadas por el público. El Ninot Indultat 2011 forma parte del monumento que lleva por lema 'La fruta prohibida' donde aparece una Eva tentada en el Paraíso Terrenal por la serpiente que le entregó la manzana del árbol del bien y del mal, dando lugar al nacimiento de nuevas tentaciones. Para Manolo Algarra supone su primer Ninot Indultat y para la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea su sexto ninot, pues ya indultó sus ninots infantiles obra de Hermógenes Aroca en los años 87, 88 y 89, y los de María Valero en los años 2006 y 2007. El segundo más votado fue el presentado por la comisión Exposición-Micer Mascó del artista Salvador Dolz con 9.777 votos. En tercer lugar, el ninot de José Lafarga para Plaza del Pilar que oha obtenido 1.956 votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })