red.diariocritico.com

33 acusados de obtener préstamos hipotecarios fraudulentamente

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, han detenido a seis personas presuntas integrantes de una organización dedicada a la obtención fraudulenta de préstamos hipotecarios en entidades bancarias utilizando para ello documentación falsa, con lo que las detenciones por el caso se elevan a 33.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, estas nuevas detenciones que se han llevado a cabo a lo largo de los meses de enero y febrero se producen en el marco de la investigación iniciada el pasado octubre y que se saldó con la detención de 27 personas, todos integrantes de la misma organización, llegándose a constatar un fraude de 2.000.000 euros.

   Supuestamente, la organización se dedicaba a obtener préstamos hipotecarios a personas con escasos recursos o que habían contraído gran cantidad de deuda, ofreciéndoles la posibilidad de reagrupar las mismas en una única cuota. Para ello, la víctima tenía que vender a la organización una vivienda de su propiedad y ésta era nuevamente vendida a su propietario, que la financiaba con un préstamo hipotecario tres veces superior al del precio de venta de la vivienda y a unos intereses muy elevados.

   La Policía añade que la propia organización era la que presentaba en las entidades bancarias implicadas documentación consistente en nóminas, vidas laborales, contratos de conversión en trabajadores indefinidos y declaraciones de la renta para así poder justificar unos ingresos solventes con los que hacer frente al futuro préstamo.

   Tras la documentación incautada en la anterior operación, la Policía ha determinado la implicación de estas seis personas, entre las que se encuentra un ama de casa, un empresario sevillano y un director de una oficina bancaria de Sevilla.

   Los  detenidos, que carecen de antecedentes policiales, son Mónica C.M., de 38 años; José Antonio L.P., de 43 años; Manuel Alfonso J.G., de 41 años; Carlos G.B., de 40 años; Cristina B.M., de 35 años, y José Antonio B.M., de 38 años.

   Los cuatro primeros detenidos presuntamente colaboraban con la organización ejerciendo distintas funciones, desde la captación de clientes a la presentación de la documentación requerida por las entidades bancarias. Los dos últimos eran hermanos y fueron captados por la organización a la cual llegaron a vender una propiedad para realizar la operación.

   Todos los detenidos en esta investigación, que continúa abierta, fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })