red.diariocritico.com

Considera intolerables las campañas “Trabajamos para las personas” y “Murcia, ciudad de todos”

UPyD denuncia las campañas de propaganda del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia costeadas con dinero público y exige su inmediata retirada

UPyD denuncia las campañas de propaganda del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia costeadas con dinero público y exige su inmediata retirada


El coordinador regional de UPyD y candidato a la Asamblea regional, Rafael Sánchez, y el de la ciudad de Murcia, y candidato a la alcaldía, Rubén Juan Serna, han criticado duramente las campañas de autopropaganda gubernamental iniciadas por el Gobierno regional y  por el Ayuntamiento de Murcia.

El Gobierno regional ha puesto en marcha la campaña “Trabajamos para las personas”, en la que aparecen infraestructuras realizadas durante la legislatura y el Ayuntamiento de Murcia “Murcia, ciudad de todos”, en la que se puede ver al alcalde Cámara junto a fotos de lugares como Nueva Condomina, la Catedral o el Tranvía. Ambas campañas tienen inclusiones en la prensa digital de la Región y en otros medios.

Sánchez ha calificado de “intolerables” estas “campañas pro gubernamentales costeadas con dinero público de todos los ciudadanos y diseñadas con el único objetivo de hacer propaganda a los gobernantes  del PP que van a ser de nuevo candidatos en las próximas elecciones” y ha exigido que sean retiradas de forma inmediata. “Es escandaloso que el Gobierno regional haya tenido que cerrar la caja de la Comunidad Autónoma, pero no tenga el menor empacho en gastar el dinero, que dice no tener para atender los pagos a proveedores, en campañas publicitarias propagandísticas como ésta  o la de apertura de los nuevos hospitales de Cartagena y San Javier, ya denunciada por UPyD”, añadió Sánchez.

Por su parte, Rubén Juan Serna  afirmó que “el alcalde Cámara falta al respeto a los vecinos de Murcia gastando el dinero del Ayuntamiento en una campaña de clara promoción electoral”.

Sánchez ha explicado que la entrada en vigor de la nueva Ley Electoral impide que a partir de la convocatoria de las  elecciones se puedan hacer inauguraciones oficiales ni otro tipo de campañas que puedan ser interpretadas como publicidad para el organismo público correspondiente o sus gestores. Para Sánchez “estas campañas son una muestra de que el PP elude el espíritu de la Ley que intentaba evitar estar prácticas ventajistas por parte de quienes gobiernan en las Instituciones”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })