red.diariocritico.com
Las quejas de Del Olmo y la sopa de letras de Terciado

Las quejas de Del Olmo y la sopa de letras de Terciado

Algunos lunes en esta sección nos vamos a dedicar a la creación de noticias sobre las noticias, que parece una paradoja, pero no lo es pues las informaciones que se publican los fines de semana dan mucho de sí, pero que mucho.

Los sábados y, sobre todo, los domingos, los diarios aprovechan para sacar algunas entrevistas pactadas. Este domingo, la Agencia ICAL se la realizó a la últimamente muy mediática consejera de Hacienda. Pilar del Olmo dice a los periodistas que no está aquí para dar abrazos y ánimos, sino para recortar el gasto. Del Olmo se queja del “profundo” desgaste personal que le está suponiendo la gestión de la crisis. ¿Estará pidiendo cambio?

Los diarios de Promecal y afines también publican una extensa entrevista con el empresario Jesús Terciado, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), aunque se la hacen en su calidad de presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), también lo es de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), y tiene lugar (la entrevista) en las oficinas madrileñas de la CEOE, adonde llega directamente desde Ávila.

En la resaca de conmemoraciones y recuerdos del 23 F, que hemos padecido todos los españoles por igual, faltaban aportaciones y matices de algunos de los nuestros. Así, en El Mundo de Valladolid, el periodista Luis Miguel de Dios quiere aportar su granito de arena, su historia y su vivencia de aquella “nochecita”. El periodista zamorano tenía entonces 26 años y trabajaba en El Norte de Castilla, Radio Valladolid y era corresponsal de El País (todo un multimedia, que se diría hoy; aunque en aquella época se denominaba pluriempleo). En El Diario de Burgos, por su parte, el ex presidente del Senado, el socialista Juan José Laborda, también escribe algunos “recuerdos” de aquella fecha. Cuenta, entre otras cosas, que el presidente del Senado, Cecilio Valverde, había estado encerrado en el Congreso, pues estaba en sus tribunas cuando entró Tejero. Por eso, el Senado no pudo manifestarse. “Cuando fui presidente del Senado -afirma Laborda- jamás asistí a los debates del Congreso desde sus tribunas, debido a esa vivencia”.

La política esta vez ha estado muy aburrida. El presidente Herrera fue noticia nacional el sábado por su ausencia junto a Esperanza Aguirre de la convención Popular de Palma de Mallorca, aunque los diarios de la región tuvieron buen cuidado en que el domingo apareciese la foto del burgalés atento a las explicaciones de Rajoy o dándolas él mismo ante un micrófono. Y si debemos fiarnos de la opinión de J.I. Foces en ‘La Espita' de El Norte de Castilla, a Óscar López no le quieren ni los suyos: “Mientras que alrededor de Óscar Puente hay sensación de que la victoria es posible, el entorno del segoviano López es de los más injustos hacia su candidato de los que ha tenido el PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })