red.diariocritico.com

Participó de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Cristina afirmó que “este modelo devolvió la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían”

Cristina afirmó que “este modelo devolvió la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que "una de las cosas más virtuosas que ha tenido el modelo de país que se implementa desde 2003 es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían".

Desde Mendoza, donde participa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Fernández de Kirchner ponderó el crecimiento económico al que calificó como "el más importante de los últimos 200 años", y afirmó que la Asignación Universal por Hijo permitió "reducir los grados de explotación" de los trabajadores.

"La Asignación Universal por Hijo -explicó-, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente", agregó.

La Presidenta consideró que "la gran virtud" que puede exhibir el modelo de país -que desarrolla desde 2003- es sostener "un crecimiento económico y social parejo que llega a todos por igual".

"Este crecimiento económico, que no es un crecimiento cualquiera sino que es el más importante de los últimos 200 años, se apoya en una matriz productiva diversificada basada también en el valor agregado, en la generación de empleo y, fundamentalmente, en la inclusión social", expresó.

Cristina advirtió que "todos los sectores públicos y privados" deben "entender que solamente se crece y se hace sustentable social y económicamente ese crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo para todos".

En oro orden, consideró que "nunca la industria vitivinícola ha alcanzado un desarrollo tan importante de un entramado tan profundo como el que tiene actualmente", y ponderó el hecho de que Argentina es "el quinto productor mundial de vino y octavo exportador mundial de vino".

"Esta conjunción -sostuvo- de público, privado, provincial y nacional revela por sobre todas las cosas la superación de viejas antinomias o contradicciones del campo económico".

Cristina destacó la necesidad de "tener un mercado interno muy fuerte y pujante", y resaltó que "ese mercado crece, consume y desarrolla crecimiento de exportaciones en general como no se tenga memoria".

Especificó que "de 25 mil millones de dólares que se exportaban en 2003" se pasó a "más de 68 mil millones de dólares en el último año".

Para Cristina, el país atraviesa un momento en el que "por primera vez los argentinos no miran todos a Buenos Aires" y se han "empezado a mirar entre los sanjuaninos, los mendocinos, los neuquinos, los puntanos...".

Prometió seguir "profundizando la diversificación" al considerar que "cuanto más nos diversifiquemos y eslabones podamos completar en la cadena productiva, vamos a tener mayor rentabilidad y así podremos invertir en innovación tecnológica, que es la clave para una mayor rentabilidad".

Para la jefa de Estado "este siglo XXI de los alimentos se va necesitar mucha energía para sostener el crecimiento y porque la producción de alimentos no va a alcanzar".

"En el año 2050 -avizoró- el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos que produjo durante toda la historia de la humanidad" ya que "con la sola utilización de toda la superficie cultivable en el mundo no va a alcanzar".

En ese sentido, insistió con que la ciencia y la tecnología van a ser "las claves del desarrollo y del crecimiento", aseguró que su gobierno seguirá "apostando mucho a eso", y detalló que "en un presupuesto de 800 millones de pesos" en el área se superará los 5.500 millones en inversión en ciencia y tecnología".

El "mejor regalo" de los mendocinos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció con emoción a los mendocinos el mejor regalo consistente en un enorme cuadro pintado con vino Malbec y óleo de dos metros de alto con la figura del ex presidente Néstor Kirchner.
Al concluir su discurso en el desayuno de trabajo organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la Presidenta aludió visiblemente emocionada a la obra del pintor mendocino Norberto Filippo, con la figura de Néstor Kirchner trabajada en óleo y Malbec.

Se trató de “una iniciativa del propio pintor Norberto Filippo que había conocido a Cristina y Néstor en la época de estudiantes en la Plata”, dijo el intendente del Departamento de Guaymallén, Alejandro Abraham, quien se encargó de entregarle el cuadro a la Presidenta.

Cristina Fernández de Kirchner dedicó los párrafos finales del discurso, con voz entrecortada por la emoción, a agradecer “a todos los mendocinos, pero especialmente al pintor Norberto Filippo, por la obra que me regaló y que me la entregó el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham”.

Es “una maravillosa pintura de mi compañero (Néstor Kirchner) realizada con una técnica de Malbec y óleo”, describió la jefa de Estado.

“La verdad que anoche, cuando me regalaron el cuadro, pensé que se trataba de una pintura abstracta, la toqué mucho, me gustó mucho y me saqué una foto con ella”, detalló.

Luego explicó que “minutos más tarde vino mi secretario y me mostró que era la imagen de él (su compañero Néstor Kirchner) y quiero felicitarlo".

"Nunca nadie había captado la profundidad en una pintura. Me la voy a llevar allá, al lado de él -por Néstor Kirchner- allá a Santa Cruz”, expresó la Presidenta con emoción.

“Me han hecho muchos regalos, pero Mendoza no me va poder hacer un regalo más lindo que el que me hizo hoy. En esa pintura es él, con su profundidad, con su amor. Muchas gracias Mendoza de corazón. Nunca el mejor regalo”, finalizó Cristina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios