red.diariocritico.com
Madre de Dios: dos muertos en protesta

Madre de Dios: dos muertos en protesta

La Policía Nacional informó  que las protestas de los mineros informales por la destrucción de dragas en los ríos de Madre de Dios registradas el dia lunes en la ciudad de Puerto Maldonado dejaron dos fallecidos aún no identificados y 36 heridos. Inicialmente se informó que la violencia dejó una víctima mortal.

Todos los heridos presentan presentan lesiones por proyectiles de arma de fuego y que 16 de ellos son civiles y el resto efectivos policiales, de acuerdo con un comunicado oficial de la institución divulgado este miércoles.

La PNP alegó que en el documento que sus efectivos “previa persuasión, hizo uso proporcional y racional de la fuerza a fin de repeler el ataque y poder restablecer el orden público en la zona”.

El enfrentamiento de policías y huelguistas ocurrió cuando los mineros informales bloqueaban la vía de acceso a Puerto Maldonado entre los kilómetros 115 y 117 de la carretera Interoceánica. La violencia se desató pese a que el Gobierno dio marcha atrás en su medida de destruir las dragas informales que extraen oro de los ríos de la región con graves consecuencias ambientales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })