red.diariocritico.com

Llama a evitar visitas no indispensables

Mantiene nuestro país su alerta de viaje a Egipto, sin precisar desalojo

Mantiene nuestro país su alerta de viaje a Egipto, sin precisar desalojo

La Cancillería que dirige Patricia Espinosa Cantellano, reiteró este domingo su alerta de viaje a Egipto, en la que recomienda a los mexicanos evitar visitas no indispensables a ese país y a quienes se encuentran en los territorios en conflicto respetar el toque de queda.

Sin embargo, aunque otros gobiernos han anunciado hoy la decisión de sacar a sus ciudadanos de ese país, hasta el medio día de hoy el gobierno mexicano no refiere nada al respecto.

En la alerta de viaje con fecha 29 de enero que aparece en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores se pide a los mexicanos que se encuentren en ese país que no se involucren en actividades o protestas políticas.

“Considerando la situación por la que está atravesando Egipto, y en particular la decisión de las autoridades egipcias de establecer un toque de queda, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a los ciudadanos mexicanos evitar viajes no indispensables a ese país”.

A quienes por cualquier circunstancia se encuentren ahí, se les sugiere evitar desplazamientos al interior del país que no sean indispensables y evitar las aglomeraciones.

No involucrarse en actividades o protestas política, no acudir a los distritos en donde se llevan a cabo las protestas, en este momento en las ciudades de El Cairo, Alejandría y en la región del Sinaí.

Respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, incluyendo el toque de queda; seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren y mantenerse en comunicación permanente con la Embajada de México en el Cairo.

Aquellos ciudadanos mexicanos que se encuentren en Egipto pueden contactar a la Embajada de México:

Teléfonos: (202) 2358 -0256 ext. 316; (202) 2619-5512; (202) 2358-1958
Fax: (202) 2378 – 0059.

También se facilitan dos correos electrónicos: [email protected], así como el de [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })