red.diariocritico.com

Cultura sin Adjetivos

Horacio Franco participará en el Año de México en Francia

Horacio Franco participará en el Año de México en Francia

Horacio Franco participará en el Año de México en FranciaCon música contemporánea mexicana y temas de su más reciente producción discográfica titulada Mestizajes Novohispanos, el flautista mexicano Horacio Franco participará en abril próximo en las actividades del Año de México en Francia.

A presentarse en las ciudades de Grenoble y París, Franco, quien es considerado uno de los músicos clásicos mexicanos más exitosos a nivel mundial, comentó que tiene pensado ofrecer además 'otras manifestaciones de música barroca'.

El músico que cuenta con un amplio repertorio respaldado por sus grabaciones con el contrabajista Víctor Flores Del Medioevo al Danzón y De Bach a los Beatles, expresó que estará en ese país galo representado a México y su música, será todo un honor.

'Estaré en Francia con varios proyectos, uno de ellos, música contemporánea mexicana, y estoy tratando de llevar otras manifestaciones de música barroca', destacó.

Las celebraciones del Año de México en Francia incluyen exposiciones, conciertos, proyecciones de películas y múltiples eventos más de la cultura o de artistas mexicanos.

Los actos culturales tendrán lugar en ciudades y poblados de toda la geografía francesa durante este año.

Por otra parte, comentó que el próximo 2 de febrero ofrecerá un recital en La Nana, Fábrica de las Artes (Antiguo Salón México) , en el Centro Histórico de esta ciudad, como parte de una campaña para reunir fondos para el programa 'Aprender con Danza', que busca reducir los índices de violencia o de 'bulling', en escuelas públicas.

De acuerdo con el creador, con el concierto que dará, apoyará al Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C., cuyo programa sustantivo 'Aprender con Danza', beneficia a unos tres mil 500 niños y niñas de escuelas públicas, la mayoría ubicadas en la zona centro de la Ciudad de México.

En esta campaña, a la que se suma el pintor oaxaqueño Francisco Toledo con la donación de 20 grabados, Franco interpretará Las 12 fantasías, de Georg Philipp Telemann (1681-1767) , y lo acompañarán Asaf Kolerstein en el violoncello y Santiago Alvarez en el clavecín.

La obra que Toledo donará se relaciona con la temática de los animales, en este caso es una serie dedicada a los gatos y un grabado especial de 50 x 90 centímetros, cuyo nombre es 'Hormiga in Laberinto'.

Es de mencionar que tanto el concierto como la venta de pinturas tienen como misión recaudar fondos a través de los donativos que se obtengan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })