red.diariocritico.com

Cultura sin Adjetivos

Museo de Arte Moderno de Nueva York expondrá obras de Picasso

Museo de Arte Moderno de Nueva York expondrá obras de Picasso

  • Casa del Lago exhibirá instalación interactiva
  • El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) anunció hoy la exposición de esculturas denominada 'Picasso: Guitarras 1912 1914', en la que se exhibirán trabajos realizados por el artista hechos en cartón, cordel y alambre.

    La muestra, que estará abierta al público a partir del 13 de febrero, abarca un periodo innovador del artista español en cuanto a materiales y estructuras que fue desarrollando a lo largo de su carrera.

    Está integrada por unos 70 collages estrechamente vinculados con el tema, dibujos en pintura y fotografías ensambladas provenientes de más de 30 colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

    Toma como punto de partida la elaboración de la primera escultura de guitarra de Picasso, realizada entre octubre y diciembre de 1912, considerado como un trabajo revolucionario en su época.

    En 1914 retomó la construcción de las guitarras, que elaboró con papel y mejoró la forma curva que dio con una lámina de metal dura.

    El artista español comenzó en gran medida un proceso que provocó la liberación de la escultura de conceptos clásicos como el volumen y la sustitución de los procesos de modelado y talla, lo que revolucionó la escultura.

    Cabe recordar que en la década de 1970 Picasso donó dos obras al Museo de Arte Moderno. La exposición será exhibida en la galería de presentaciones especiales del MoMa hasta el 6 de junio de 2011.
    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

  • +
    0 comentarios
    ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })