red.diariocritico.com

Reconstrucción de 48 rampas que estaban mal construidas

Inició la Delegación Miguel Hidalgo, programa “Circuito de Accesibilidad” para discapacitados

Inició la Delegación Miguel Hidalgo, programa “Circuito de Accesibilidad” para discapacitados

La Delegación Miguel Hidalgo inició la primera etapa del programa “Circuito de Accesibilidad” en la colonia Tlaxpana, que contempla la reconstrucción de 48 rampas para personas con discapacidad que estaban mal construidas; además de la señalización y liberación de la vía pública de todo tipo de obstáculos.

“Circuito de Accesibilidad” comprende dos cuadrángulos; el primero inicia en la Calzada México-Tacuba, avanza sobre la calle Tláloc hasta llegar a Tizoc, donde gira a la derecha para subir por Tonantzin de regreso a la Calzada México-Tacuba. El segundo inicia en la Calzada Melchor Ocampo, sube por Tizoc para llegar a Tláloc y gira a la derecha hasta la calle de Atzayácatl de regreso a la Calzada Melchor Ocampo donde se cierra el circuito.
 
Con este programa, la Miguel Hidalgo busca convertir a la Tlaxpana en la primera colonia del Distrito Federal con características de universalidad y accesibilidad para todos los ciudadanos, aseguró Efraín Morales Gómez, coordinador del programa “Renace el Barrio de Santa Julia”.
 
“Para realizar este proyecto hicimos un diagnóstico de accesibilidad en la colonia, donde nos dimos cuenta que no sirven las 154 rampas para personas con discapacidad que hay, debido a que están mal construidas, así que la Delegación destinó cerca de 300 mil pesos, con los cuales se reconstruirán 48 de las 154 rampas; se colocará señalización en diversos puntos y se liberarán las banquetas y vialidades de cualquier tipo de obstáculo”, explicó Morales Gómez.
 
El funcionario agregó que este programa también atenderá con rampas para personas con discapacidad, el tramo que está en la desviación sobre Nopaltzin hasta llegar a la Glorieta San Cristóbal, que actualmente se encuentra en rehabilitación como parte del “Rescate de Espacios Públicos” y que se realiza en coordinación con la Delegación en el DF de la Secretaría federal de Desarrollo Social.
 
Una vez que estén concluidos los trabajos de la primera etapa del “Circuito de Accesibilidad”, dará inicio la segunda, que consiste en reconstruir las 106 rampas restantes, con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del DF (DIF-DF) y la Asociación Civil Nuestras Realidades, que se sumarán al proyecto.
 
Asimismo, en la segunda etapa se realizará una campaña de sensibilización para que vecinos y comerciantes de la zona respeten los derechos de las personas con discapacidad y cuiden los espacios públicos que se están rehabilitando. Posteriormente, se espera que la Asociación Civil Libre Acceso certifique a la Tlaxpana como la colonia más accesible de la Ciudad de México.
 
En la colonia Tlaxpana existen escasos lugares recreativos y de convivencia, por lo cual, la Delegación Miguel Hidalgo continuará trabajando en el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares seguros de encuentro, donde los ciudadanos se apropien de lugar y lo cuiden para ganarles de manera paulatina espacios a la delincuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })