red.diariocritico.com

Iberia, Ryanair, Vueling...

España tiene prevista la apertura de 122 nuevas rutas aéreas, este 2011

España tiene prevista la apertura de 122 nuevas rutas aéreas, este 2011

Un total de 1,7 millones de vuelos salieron o llegaron a España en 2010, pese a que las cenizas volcánicas de Islandia o la huelga de controladores han hecho que la cifra no sea mayor. Y parece que no son suficientes, pues durante este 2011 se tiene programado que este gran país ibérico realice la apertura de 122 nuevas rutas aéreas.

No sólo compañías de bajo coste copan la lista de aerolíneas que más destinos esperan abrir. Barcelona-Burdeos, con Vueling; Madrid-Rostov (Rusia), con Iberia; o Birmingham-Murcia, con Ryanair, serán una realidad este año

Anna.aero, que contabiliza los destinos de las compañías aéreas, afirma que hay prevista la apertura de 122 nuevas rutas con España en 2011, lo que nos sitúa como el segundo país del mundo que más inaugurará, sólo por detrás de EEUU (260).

De hecho, esta asociación asegura que, según los datos actuales, a final de año se podrían llegar a 2.700 nuevas rutas en todo el mundo. Las aerolíneas de bajo coste tirarán del carro, puesto que entre las compañías que ya han anunciado nuevos trayectos aparecen Ryanair (61), Jet2.com (24) o Easyjet (18).

Un total de 192.787.860 pasajeros pasaron en 2010 por los 49 aeropuertos españoles, según los datos provisionales presentados por AENA. Supone un incremento del 2,7% sobre la cifra registrada durante el año pasado. Tres aeropuertos reúnen al 50% de los viajeros Madrid-Barajas, con casi 50 millones de pasajeros; Barcelona-El Prat, con 29,2 millones; y el aeródromo de_Son Sant Joan, en Palma de Mallorca, con 21,1 millones de viajeros, concentran a más del 50% de los pasajeros que utilizaron un aeropuerto el año pasado. Los aeropuertos de Son_Bonet (Mallorca) y Sabadell no tuvieron ni un solo pasajero durante 2010, lo que no significa que no tuvieran actividad, sino que su uso no fue comercial. Cuatro Vientos, en Madrid, sólo registró 295 pasajeros.

¿Dónde volamos los españoles?

Aparte de los destinos nacionales, a los españoles nos gusta viajar a Londres y a Nueva York. Dos destinos en alza a los que podemos volar desde los principales aeropuertos.

¿Cuál es la ruta más popular del mundo?

La ruta del mundo que más pasajeros mueve es la de Hong Kong-Taipei. Más de dos millones de personas la utilizan. La segunda más usada es Los Ángeles-Nueva York.

¿En qué ciudad de España hay más?

Los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) suman más de 300 rutas. Todos los años ambos aeródromos estrenan alguna nueva.

Volar en 72 países

Desde España se puede volar a 72 países en vuelo directo. Según Aena, 29 de ellos son destinos europeos y sólo 18 son americanos. Llama la atención que no se pueda volar desde nuestro país sin hacer escala a Canadá, a Paraguay o a la India. Más de 192 millones de pasajeros en 2010
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })