red.diariocritico.com

Inversión de 2.400 mdd

Iberdrola ultima la compra de los activos en Latinoamérica de Enron

Iberdrola ultima la compra de los activos en Latinoamérica de Enron

Iberdrola está cerrando un acuerdo para hacerse con los activos en Latinoamérica de la antigua eléctrica estadounidense Enron, que entró en quiebra en 2002. Según fuentes cercanas a la negociación, la operación supondría una inversión de 2.400 millones de dólares (1.780 millones de euros) en efectivo por parte de la compañía española.

La agencia Bloomberg informa de que Iberdrola confirmará el acuerdo en las próximas horas. Como parte de la compra, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se hará con la compañía de distribución de energía brasileña Elektro Electricidade e Serviçios. Brasil es uno de los mercados emergentes más deseados desde el otro lado del Atlántico, donde el negocio no está tan activo.

El propietario de los activos de la antigua Enron es un fondo de inversión radicado en Londres que se llama Ashmore Energy International. Esta sociedad controla plantas generadoras y empresas distribuidoras de electricidad en Argentina, Chile, Colombia y Perú, además del propio Brasil.

La última vez que Ibedrola realizó una operación de similares características fuera de España fue en 2008, cuando se hizo con la estadounidense Energy East por 6.400 millones, la mitad en efectivo. Dos años antes, lanzó una opa sobre la escocesa Scottish Power por valor de 17.100 millones, compra que cerró un año después.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })