red.diariocritico.com

Desde Mar del Plata

Randazzo culpó a empresarios por los aumentos de precios

Randazzo culpó a empresarios por los aumentos de precios

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, llegó  a Mar del Plata para seguir de cerca la campaña de realización del DNI que se está haciendo en la costa, y en un reportaje al diario LA CAPITAL, reconoció que hay aumentos de precios pero explicó que sectores "monopólicos" son los que los están produciendo.
"Algunos empresarios lo primero que hacen es aumentar cuando ven que los argentinos mejoran el poder adquisitivo", argumentó.

Exhortó a invertir para aumentar la oferta y aprovechar el crecimiento que apalanca el modelo económico vigente. Y antes que discutir al Indec, instó a discutir "cómo la economía argentina sigue creciendo en un proceso virtuoso como el que tuvimos en los últimos años. Y cómo progresivamente vamos recuperando el poder adquisitivo. Para eso están las paritarias. Y nosotros apelamos a la responsabilidad de los empresarios, de los dirigentes sindicales y del gobierno. Me parece que ahí está el secreto".

Randazzo Insistió con que las internas abiertas, simultáneas y obligatorias se van a realizar el 14 de agosto de este año y cuestionó a la oposición. "Es una estupidez decir que no van a ser reglamentadas porque ya lo están", afirmó.

El ministro del Interior también criticó la idea de orden que tiene el ex presidente Eduardo Duhalde. "Querer resolver el conflicto social con el uso de la fuerza pública es un error", afirmó.
Y tampoco perdonó a Francisco De Narváez: " No sabe lo que habla. Decir que el país es un caos es una gansada".

El ministro defendió la campaña que se realiza en la costa para la obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

"Resolvimos una vieja deuda que el Estado tenía con los argentinos, que era padecer más de un año para obtener el DNI. Nos pusimos a trabajar desde el primer día acompañados por la decisión política de la Presidenta y hoy es un trámite de quince minutos y no se demora más de quince días en recibirlo.

También mejoramos el tema de la seguridad porque había una gran falsificación. Este nuevo DNI -dijo-tiene 32 medidas de seguridad. Por último la operatividad. El nuevo es un DNI libreta e incluye una tarjeta. El soporte tarjeta lo hizo novedoso y práctico. La demanda se incrementó de 3.500 a 27 mil por día
", e informó que en la costa ya se hicieron 50 mil trámites y esperan realizar 500 mil en todo el país, concluidas las vacaciones de verano.

A su vez reiteró que “Lo mejor que le podría pasar al país es que Cristina Kirchner vuelva a ser Presidenta de la Nación. Es la Presidenta más transformadora que tuvo la Argentina en los últimos cincuenta años. Pero creo que no hay que poner el carro adelante de los caballos. Es un error de la política empezar a discutir candidatos si no debatimos un proyecto de país. Nosotros tenemos un modelo económico, social y cultural que hemos puesto en marcha el 25 de mayo de 2003. Hoy los resultados están a la vista”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })