red.diariocritico.com
Intervienen 2.200 kilos de hachís ocultos en un velero

Intervienen 2.200 kilos de hachís ocultos en un velero

Agentes de Policía Nacional han intervenido 2.200 kilos de hachís ocultos en un velero a su llegada al Puerto Deportivo el Candado de Málaga capital en una operación en la que han sido detenidas cinco personas por un presunto delito contra la salud pública.

   Los arrestados alquilaban embarcaciones de lujo para transportar grandes cantidades de estupefaciente que cargaban frente a las costas de Marruecos, según han informado desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

   Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico de la Policía detectaron las actividades de un grupo de narcotraficantes, asentado en la provincia de Málaga, especializado en la introducción en España de importantes cantidades de hachís.

   Para transportar el estupefaciente se servían de veleros alquilados en los que cargaban la droga desde lanchas neumáticas frente a la costa de Larache (Marruecos), según han precisado a través de un comunicado.

   Los investigadores averiguaron que la organización había preparado el envío inminente de una importante partida de hachís con destino al Puerto Deportivo el Candado, por lo que establecieron un amplio dispositivo de vigilancia en las inmediaciones para interceptar el cargamento.

   Los policías observaron a uno de los investigados cuando se aproximaba al lugar al volante de una furgoneta quien, tras detenerse frente a una embarcación, contactó con sus tripulantes. Así, desde el exterior, vieron que a bordo de la embarcación había un número indeterminado de fardos, de los utilizados habitualmente para el transporte de hachís.

   Por esto, procedieron a la detención de los tres miembros de la banda allí presentes. Con la preceptiva autorización judicial se registró el velero, donde se intervinieron 148 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.200 kilos. A continuación se detuvo a otros dos miembros de la red en Málaga y en la localidad malagueña de Ronda.

   La operación ha sido realizada de forma conjunta por agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Cádiz, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })