red.diariocritico.com

Inseguridad, violencia, pero sobre todo pobreza lastima a los mexicanos

Más impulso a ciencia y tecnología, necesario para enfrentar los grandes retos del país: EPN

Más impulso a ciencia y tecnología, necesario para enfrentar los grandes retos del país: EPN

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que siendo los problemas de la inseguridad, la violencia y sobre todo la pobreza que lamentablemente lastima a millones de mexicanos, se requiere encontrar distintas formas y mecanismos para atender de manera frontal estos problemas que constituyen los grandes retos del país.

Y para que ello ocurra,  todavía tenemos mucho que hacer en cuanto a poder articular los esfuerzos institucionales entre los tres niveles de gobierno hacia un mismo fin y en una misma orientación.

En lo que fue la entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, en su séptima edición, el mandatario mexiquense sostuvo que “se trata de construir el Estado eficaz que hagan posible que los proyectos trazados por los más ingeniosos, creativos, y prestigiados de nuestro país, se lleven a cabo”, estamos ante este gran desafío y reto”,destacó.

En este sentido, dijo convencido que habiendo ya mucho diagnóstico “estamos en la gran oportunidad de asegurar que algunos de esos proyectos y buenas ideas, realmente trasciendan y se puedan materializar Peña Nieto, en una autocrítica sana a los esfuerzos realizados desde el Estado de México en materia de ciencia y tecnología, reconoció que no se ha hecho lo suficiente, toda vez que, comentó, que si se ha decidido el rumbo en cuanto a la necesidad de impulsar mayor tecnología, mayor ciencia e investigación para poder facilitar servicios, productos, sistema, métodos de producción, que generen mayor riqueza a nuestro país.

El mandatario estatal antes había que son dos las características que distinguen al mundo actual: una, el que somos parte de un mundo globalizado y asimismo de la era del conocimiento, que demuestra que éste -el conocimiento- es lo que genera riqueza y valor.

En este contexto convocó a todos: “generemos esa sociedad del conocimiento, que genere mayor riqueza y que pueda, sobre todo, tener un reparto más justo y equitativo entre la sociedad a la que pertenecemos”.

Ante la presencia del Director General de CONACYT, Juan Carlos Romero Hikcs; del presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, Arturo Menchaca Rocha, entre otras distinguidas personalidades y ante científicos y tecnólogos, Peña Nieto confió en que el esfuerzo institucional y el esfuerzo de la sociedad organizada en distintas formas, contribuyan a lograr que México y el estado de México transiten hacia mejores horizontes.

También el mandatario mexiquense hizo énfasis en que como una aportación del Estado de México, dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia nacional, en esta entidad se llevaron a cabo los Foros de Reflexión Por México, en donde distintas personalidades de prestigio en los distintos campos del saber y del quehacer gubernamental y empresarial aportaron ideas, proyectos, análisis; debate de ideas y, con ello, aportar a esa reflexión de hacía donde debiéramos transitar en los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })