red.diariocritico.com

Cifras positivas no tienen aun significado para algunos compatriotas

FCH: el gobierno federal seguirá trabajando de forma coordinada, en beneficio de la recuperación del país

FCH: el gobierno federal seguirá trabajando de forma coordinada, en beneficio de la recuperación del país

El presidente Felipe Calderón admitió este jueves que las cifras positivas de la economía no tienen aun significado real para algunos de nuestros compatriotas. De esta manera se expresó al respecto el primer mandatario ante directivos y funcionarios del Grupo Financiero español Santander. En este sentido el presidente FCH aseguró que el gobierno de México seguirá trabajando coordinadamente para que la recuperación llegue al bolsillo de los mexicanos.

"Sin embargo, estoy plenamente conciente que estas buenas noticias en el ámbito económico-financiero del país, quizá aún no tengan significado real para una buena parte de la población, porque a muchas familias mexicanas la recuperación aún quizá no llega a sus bolsillos", dijo ante la directiva y funcionarios del grupo financiero español Santander.

"Sé que de poco le sirve a una persona que no tiene trabajo saber que se crearon más de 800 mil empleos nuevos formales en el país", aceptó.

"Sé que estas noticias quizá no tengan significado para todos aquellos a los que el saber que la economía creció más del 5 por ciento no le significa un incremento sensible en su ingreso ni tampoco una clara certidumbre en el mismo", añadió.

"Por esa razón el gobierno de México seguirá trabajando coordinadamente para que la recuperación llegue al bolsillo de los mexicanos y el empleo llegue a quienes aún no lo tienen y para que el gasto pueda alcanzarle a las familias mexicanas", dijo Calderón.

El Primer Mandatario insistió en que la economía ha sido "blindada" ante la posibilidad de choques externos, con préstamos adicionales de organismos multinacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, puso en relieve el presidente Calderón la cifra de más de 800 mil empleos creados el año pasado; la alta reserva internacional; los indicadores de confianza en México para invertir y hacer negocios, divulgados por el Banco Mundial y AT Kearney.

Y aunque reconoció que aún faltan reformas como la laboral, dijo que su gobierno mantiene la lucha contra el crimen organizado y que será "una marcha larga y compleja, pero vamos avanzando".

El presidente Felipe Calderón aseguró que "las mejores oportunidades de inversión están aquí" en México.

El Primer Mandatario del país se quedó la tarde de este jueves en Cancún con una agenda de carácter privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })