red.diariocritico.com

Muere un joven matrimonio de Úbeda en una colisión entre un turismo y una furgoneta

Un joven matrimonio natural de Úbeda (Jaén) ha resultado fallecido al colisionar el turismo en el que viajaban con una furgoneta en la carretera A-401 a la altura de la localidad jiennense de Jódar. En el siniestro también han resultado heridos los cuatro ocupantes de la furgoneta, un matrimonio y sus dos hijos de once y nueve años de edad.

   Los dos fallecidos, residentes en El Palmar (Murcia) y que se dirigían a Úbeda para celebrar con sus familiares la entrada del nuevo año, han sido identificados como F.L.G, de 30 años, y su esposa, M.D.E.F., de 34 años, y eran los únicos ocupantes del turismo implicado en el siniestro, según han precisado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

   En la furgoneta, que se dirigía a Moreda (Granada), según han informado fuentes del Instituto Armado, iba un matrimonio, M.M.M., de 40 años, y C.R.M., de 33, que han resultado heridos de gravedad, mientras que sus dos hijos, de once y nueve años de edad, han sufrido heridas leves. Todos ellos fueron trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, si bien la mujer, que presenta un peor estado, fue atendida en un primer momento en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

   Por su parte, el padre continúa en el centro sanitario ubetense, donde se le atiende de un traumatismo craneoencefálico grave, además de otras facturas de menos consideración como en la rodilla, según fuentes sanitarias, que han detallado que los menores se encuentran el mismo centro que su padre aquejados de policontusiones y golpes diversos, si bien parece no haber fracturas al margen del shock sufrido. 

    El suceso tuvo lugar a las 23,30 horas de este jueves en el kilómetro 35,850 de la A-401 por donde el turismo iba en dirección a Úbeda y la furgoneta, a Moreda (Granada), según fuentes de la Guardia Civil, que continúan investigando las causas del siniestro, si bien el choque se produjo en un tramo curvo y con la calzada mojada por la lluvia.

   Tras producirse el accidente, el servicio coordinado de emergencias 112 recibió un aviso en el que alertaba de lo ocurrido y se precisaba que los conductores habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, por lo que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Úbeda.

   Junto a este cuerpo, también se alertó a la Guardia Civil, Policía Local de Jódar, efectivos de mantenimiento de carreteras y servicios sanitarios, que certificaron la existencia de dos fallecidos y cuatro personas heridas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })