red.diariocritico.com

La Junta autoriza la adhesión de Caja Círculo al SIP del grupo Caja3 constituido por Caja Inmaculada y Caja de Badajoz

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros de Burgos al Sistema Institucional de Protección de Liquidez y Solvencia (SIP) del grupo Cajatres, constituido por la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón y el Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz.

En este sentido, el Consejo de Gobierno ha considerado que el proyecto se ajusta a lo establecido en la normativa vigente que regula las entidades de crédito.
 
Esta autorización queda sujeta a la obtención del resto de autorizaciones legalmente preceptivas y a la vigencia de las cláusulas del Contrato de Integración de 28 de julio de 2010 por el que se constituye el SIP. Además, las entidades deben presentar trimestralmente, ante la Consejería de Economía y Empleo, una memoria sobre las actividades llevadas a cabo para su ejecución y toda la información y documentación sobre la actividad, gestión y situación económica de Caja Círculo, de acuerdo con la normativa autonómica.
 
El pasado 28 de octubre de 2010, la Asamblea General Extraordinaria de Caja Círculo acordaba por mayoría aprobar su adhesión a un Sistema Institucional de Protección para la constitución del grupo económico de base contractual denominado Grupo "Cajatres", junto a Caja Inmaculada y Caja de Badajoz. El 8 de noviembre solicitaban a la Consejería de Economía y Empleo su preceptiva autorización. Por su parte, el Banco de España trasladó su conformidad a la operación de adhesión en el mes de diciembre.
 
La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de Cajas de Ahorro e instituciones de crédito cooperativo público y territorial, en el marco de la ordenación general de la economía y de acuerdo con las disposiciones que dicte el Estado según lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad.
 
Así, corresponde a la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo la autorización de adhesiones de Cajas de Ahorros con domicilio social en Castilla y León a Sistemas Institucionales de Protección que supongan una alianza o integración, ya sea mediante mecanismos contractuales o mediante la creación de entidades para la realización de actividades comunes que garanticen la liquidez y solvencia de las partes participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios