red.diariocritico.com

La Policía realiza una carga contra los trabajadores públicos en Cartagena

Avance: MILES DE EMPLEADOS PUBLICOS PROTESTAN ANTE LA ASAMBLEA REGIONAL

Avance: MILES DE EMPLEADOS PUBLICOS PROTESTAN ANTE LA ASAMBLEA REGIONAL

10:30 La sesión ha comenzado en la Asamblea, faltan consejeros y los trabajadores han saltado el bloqueo de seguridad de las fuerzas del orden y éstas disparan al aire, sonidos que se mezclan con algunos petardos.

9:30 horas Cientos de trabajadores públicos, tal como estaba previsto están conce3ntrados tanto a las puertas de la Asamblea Regional, en el Paseo de Alfonso XIII, con en las calles que dan acceso al Parlamento.

Pueden verse diputados y miembros del Ejecutivo de Valcárcel por las esquinas cercanas a la Asamblea, pero de momento, muchos no han logrado pasar a las instalaciones.

El objetivo es que el PP no apruebe, como pretende, una Ley de recortes del gasto en la Comunidad, pero que en un ochenta por ciento recae sobre los capítulos 1, es decir, las retribuciones de los empleados; así como sobre sus condiciones laborales, cargándose de un plumazo, lo conseguido durante años de negociación.

La Ley, presentada el mismo día que se debatían los presupuestos en la Asamblea, fue criticada por Begoña García Retegui, por no haber sido negociada con los agentes sociales y por cargar sobre las espaldas de los trabajadores las consecuencias del despilfarro que ha supuesto la gestión del Gobierno Valcárcel, especialmente en los últimos años. Así como la política seguida durante los años de crecimiento de la burbuja inmobiliaria que terminó por estallar, causando mayor perjuicio en Murcia, donde no se apostó por una economía productiva diversificada.

El PP ha tratado de dar a entender que ‘la culpa es de ZP’, cuando en realidad se trata de las consecuencias de la gestión de competencias asumidas y administradas por el gobierno autonómico, con lo cual, el mantra, no parece que funciones.

Murcia es una de las dos comunidades autónomas que no ha cumplido con las exigencias de reducción del déficit, frente a la inmensa mayoría de las Comunidades, que sin recurrir a leyes, como la que hoy se pretende aprobar en la Región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })