red.diariocritico.com

IU: Debe cerrarse la Consejería de Justicia puesto que se retrasan las competencias

IU y Foro Ciudadano coinciden en tildar de 'inaceptable' la ley extraordinaria del PP

IU y Foro Ciudadano coinciden en tildar de "inaceptable" la ley extraordinaria del PP

El portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, y el coordinador del Foro Ciudadano de Murcia, Patricio Hernández, han coincidido en que la proposición de ley del PP sobre medidas extraordinarias es "inaceptable" y hace recaer "todo el peso de la crisis" sobre los trabajadores.

En una reunión mantenida ayer junto a la coordinadora federal de Áreas, Lola Sánchez, y miembros del Foro Ciudadano, Pujante y Hernández intercambiaron impresiones sobre los presupuestos generales de la Comunidad para 2011 y criticaron el "brutal" impacto que causará la iniciativa del grupo Popular.

En el encuentro, Pujante trasladó además a los integrantes del Foro Ciudadano las propuestas de IU para incrementar los ingresos de la Comunidad por medio de una reforma fiscal para que "paguen más los que más ganan" y para reducir los gastos a través de la supresión de fundaciones públicas "inservibles".

IU pide la supresión de la consejería de Justicia mientras no se realicen las transferencias

IU ha solicitado hoy al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que suprima "de inmediato" la consejería de Justicia ya que, en su opinión, "no tiene sentido" mantener este departamento mientras la Comunidad no asuma las transferencias correspondientes.

Según el portavoz de IU en la Asamblea regional, José Antonio Pujante, Valcárcel  "se precipitó" al crear la consejería el pasado 3 de septiembre cuando las transferencias de Justicia "no estaban cerradas", lo que demuestra "la improvisación y falta de previsión" del Gobierno murciano.

Sobre la proposición de ley que se debatirá mañana en el Pleno extraordinario de la Cámara autonómica,  Pujante ha indicado que es "una muestra más" de que el Partido Popular de la Región de Murcia "va en la misma línea que el PSOE" en el Gobierno central, "sólo a base de recortes".

 En este sentido, ha asegurado que sendas administraciones "castigan a los trabajadores y trabajadoras, haciendo caer sobre ellos el peso de la crisis económica, lo que afecta a la calidad de los servicios públicos básicos y merma el poder adquisitivo de la ciudadanía".

Además, ha afirmado que Izquierda Unida " ha defendido desde un principio el recorte de gastos superfluos y ha sido la única fuerza política que ha presentado una alternativa para generar más ingresos a través de una reforma fiscal que grave a las rentas más altas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })