red.diariocritico.com
El Senado de la República concluye periodo ordinario de sesiones

El Senado de la República concluye periodo ordinario de sesiones

El Senado de la República concluye periodo ordinario de sesionesEntre aplausos y felicitaciones de legisladores, el Senado de la República concluyó esta tarde de martes 14 de diciembre del 2010 su periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la Mes Directiva del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones destacó el trabajo en la Cámara Alta e hizo un recuento de lo logrado en el periodo que formalmente termina mañana 15 de diciembre.

Sin embargo, la Cámara Alta no logró aprobar reformas como la que regula el fuero militar, el mando único policial, la que combate el lavado de dinero, así como la reforma política.

"En este periodo del Senado de la República, se demostró un compromiso, desplegando una intensa actividad por parte de sus integrantes y los órganos colegiados que lo constituyen", dijo Baltrones.

Informó que en las 30 sesiones ordinarias se presentaron 259 iniciativas y más de 300 proposiciones con puntos de acuerdo.

Además, se aprobaron un total de 25 decretos para su envío al Ejecutivo; 26 proyectos enviados para su revisión a la Cámara de Diputados.

Los senadores también devolvieron 14 minutas a la colegisladora, y remitió a las Legislaturas de los estados dos decretos de reforma Constitucional, uno de ellos aprobado el lunes relativo al juicio de amparo.

El Senado -dijo Beltrones en tribuna- también ratificó 14 instrumentos internacionales, suscritos por el gobierno mexicano.

Se autorizó la entrada y salida de tres contingentes de tropas extranjeras, enmarcadas en los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.

Asimismo, se ratificaron seis nombramientos del personal diplomático; y 117 grados navales.

Manlio Fabio Beltrones afirmó que las reformas aprobadas para otorgar al Ejecutivo Federal las herramientas legislativas que le permitirán abatir el robo de hidrocarburos; formalizar las asociaciones de la Administración Pública Federal con particulares, para la prestación de servicios; dotar de incentivos a los empresarios y favorecer a los trabajadores mediante la Ley de Ayuda Alimentaria; y las disposiciones normativas que activan el mecanismo para fomentar el Primer Empleo.

"Asimismo hemos logrado instaurar medidas que atienden y combaten la obesidad, un fenómeno preocupante que hoy acomete principalmente a la niñez mexicana", destacó.

Asimismo puso en relieve que el Senado otorgó la presea "Belisario Domínguez" a don Javier Barros Sierra, y a  Luis H. Álvarez, "quienes por sus méritos hoy forman ya parte del muro de honor dedicado al prócer de la libertad de expresión, y el reflejo de los acuerdos que esta asamblea se ha distinguido en llevarlos a cabo".

El Presidente del Senado de la Republica destacó que la Cámara Alta ha ejercido con responsabilidad su encargo y procura que el afán de la sociedad prevalezca.

Posteriormente pidió a la asamblea ponerse de pie y declaró concluidos los trabajos correspondientes al Primer Periodo de sesiones ordinarias de su segundo año de ejercicio Constitucional. Los senadores concluyeron con ovaciones este periodo ordinario para luego hacer a un lado sus diferencias políticas, al cerrar el periodo entre abrazos con sus pares de las diferentes fuerzas políticas que integran parte medular del Congreso de la Unión que iniciará sesiones en 2011 en su nueva sede en el nuevo recinto de Paseo de la Reforma e Insurgentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })