red.diariocritico.com

En los tradicionales mercados públicos

Preparada MH para fiestas Navidad y Año Nuevo

Preparada MH para fiestas Navidad y Año Nuevo

Una de las temporadas más esperadas del año es la Navidad y el Año Nuevo, por ello, la Delegación Miguel Hidalgo se encuentra lista con la venta de productos de temporada en los tradicionales mercados públicos de Tacuba, Tacubaya y Anáhuac.

En un ambiente festivo y de cordialidad, entre el colorido de las piñatas, esferas, moños, luces blancas y de colores, árboles naturales, artificiales, musgo, heno, así como las figuras alusivas a los personajes del nacimiento del Niño Dios, los locatarios muestran su mercancía a los clientes que buscan una buena oferta para adornar sus hogares.

Juan Carlos Ramírez, locatario del mercado Tacuba explicó que el espíritu navideño comienza a sentirse desde a finales del mes de noviembre cuando se inicia la venta de temporada navideña con una gran variedad de productos para todo tipo de clientes.

“Tenemos series de luces desde 22 pesos, las más sencillas y 220 pesos las más novedosas que son ahorradoras de energía. También vendemos moños, coronas, esferas de unicel, plástico y vidrio de diferentes tamaños y colores”, comentó el Señor Ramírez.
 
Por su parte, Miriam Baena, locataria del mercado Peña Manterola, en Tacubaya, explicó que esta es una de las temporadas más importantes para los locatarios, por lo cual solicitan permiso a la Delegación Miguel Hidalgo para vender en la tradicional romería navideña, del 20 de noviembre al 24 de diciembre.

 Dijo que la venta de artículos navideños y de año nuevo en los alrededores del mercado es una tradición de muchos años; “la Delegación nos da las facilidades exclusivamente a los locatarios para que tengamos otras entradas económicas con la venta de artículos navideños hasta el 24 de diciembre y después con la venta de juguetes a un bajo costo hasta el 7 de enero con motivo del Día de Reyes”.

La temporada navideña no sólo es la favorita de los comerciantes, también lo es de las personas que conservan la tradición de festejar el nacimiento del Niño Dios, como la Sra. Juanita Rodríguez que compra adornos y piñatas a un bajo costo en el Mercado Anáhuac, en Santa Julia.

La señora Rodríguez aseguró que cada año compra diferentes figuras de Santa Claus, muñecos de nieve y flores de noche buena; además de las tradicionales piñatas para la posada, “que cuestan de 30 pesos a 250 pesos dependiendo del tamaño, las estrellas o las figuras que tengan”.

La vecina de Santa Julia añadió que “el árbol de navidad como es natural, lo compran mis hijas en el Mercado Becerra de Tacubaya porque hay muchos de donde escoger”.

En esta temporada, los mercados públicos no sólo ofrecen adornos, luces y árboles navideños, también brindan otro tipo de productos como los típicos disfraces para las pastorelas, así como de Santa Claus, duendes o renos, que van de 120 pesos hasta los 350 pesos, con lo cual, la venta de productos es variada y colorida. Y que decir de los productos más buscados para elaborar la tradicional cena. Desde bacalao, romeritos, mole, camarón, la fruta para las piñatas, y hasta las sidras.

La romería navideña estará en los 17 Mercados Públicos de la Delegación Miguel Hidalgo hasta el próximo 24 de diciembre, posteriormente iniciará la venta de juguetes que durará hasta el 7 de enero del 2011, con lo que cerrará la temporada decembrina, llena de luces y alegría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })