red.diariocritico.com

Elecciones 2011

El PSOE inicia los preparativos de las próximas municipales y autonómicas

El PSOE inicia los preparativos de las próximas municipales y autonómicas

La secretaria de política internacional y cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha dado este sábado el "pistoletazo de salida" a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo de 2011 que la formación socialista preparará pendiente del "intento" del PP de convertir estos comicios en "un simulacro para las elecciones generales".
    Esta es una de las conclusiones tras la reunión en la sede madrileña de Ferraz, en la que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha convocado al Comité Electoral y a los coordinadores territoriales para la campaña electoral.

   Los miembros del Comité Electoral --José Blanco, Antonio Hernando, Gaspar Zarrías, Pilar Alegría, Elena Valenciano, Pedro Sánchez y María González--, se han encontrado con los coordinadores que cada federación del PSOE ha designado para la campaña. Aunque el Comité Electoral se reúne al menos una vez a la semana, esta reunión supone el arranque de los preparativos de la campaña electoral

   En rueda de prensa, Valenciano ha explicado que la "primera obligación" de los representantes socialistas será la crisis económica y la ocupación laboral, ya que son una "necesidad" para los ciudadanos. No obstante, la diputada ha alertado de que "seguramente el PP intentará hundir el debate".

   El PSOE ha presentado tres lemas que serán utilizados hasta que arranque la campaña y que incluirán frases como 'La salida social', 'El esfuerzo de todos' o 'Convicción y determinación'. En este sentido, Valenciano ha explicado que el PSOE tratará de "ir a lo suyo" a la hora de defender la citada línea social.

   "España necesita cooperación y no división y, para salir de esta reforma, habrá que hacerlo con el esfuerzo de tdoos. Desgraciadamente, hasta ahora no hemos podido contar ni con el líder del PP, Mariano Rajoy, ni con su partido", ha afirmado.

   Según la portavoz del Comité Electoral, hay "dos maneras" de afrontar la crisis y los ciudadanos deberán elegir en los próximos comicios. "Nuestra manera de luchar contra la crisis es muy distinta a la derecha, que piensa en el presente y en intereses particulares", ha apuntado.

   Así, ha reiterado que el PSOE enfoca el futuro "con la determinación de siempre" y ha puesto como ejemplo las recientes reformas propuestas por el partido que, a su entender, son "las reformas que necesita España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })