red.diariocritico.com
Obras Públicas acondicionará la carretera de Campillo, que comunica Lorca con la vía rápida hacia Águilas

Obras Públicas acondicionará la carretera de Campillo, que comunica Lorca con la vía rápida hacia Águilas

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de acondicionamiento de la carretera de Campillo (RM-D10), que comunica el municipio de Lorca con la vía rápida hacia Águilas (RM-11), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, el director general de Carreteras, José Guijarro, ha apuntado que gracias a esta actuación, "que se realiza en una vía que registra un millón de desplazamientos al año, los conductores mejorarán su seguridad vial y las condiciones de circulación". Además, las obras incluyen también "la adecuación de la acera, de forma que los peatones podrán desplazarse por la zona de forma segura", ha añadido.

   El proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 366.000 euros, contempla la ampliación de la plataforma que permitirá obtener la anchura necesaria del vial para garantizar un tránsito cómodo y seguro. De esta forma, contará con dos carriles de 3,5 metros de ancho, además de una acera de 1,6 metros por la margen derecha y un arcén a la izquierda.

   Asimismo, se instalará un nuevo sistema de alumbrado a lo largo de la nueva acera, "lo que garantizará unas adecuadas condiciones de visibilidad nocturna, uno de los momentos en que la siniestralidad de las carreteras es mayor en nuestro país", explica el director general.

   Las obras, que se completarán con la renovación del firme, se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la antigua carretera entre Lorca y Águilas (RM-621) y la vía rápida que comunica ambos municipios y que da servicio a los vecinos de la zona periurbana de la población lorquina de Campillo, Puente Botero y Puente Pasico.

   "Con la ejecución de este proyecto se completa la tercera fase del acondicionamiento de esta carretera. La actuación tiene como objetivo aumentar de la calidad de vida de los vecinos, a través de unas vías de comunicación cómodas y seguras, siempre bajo la óptica de una progresiva reducción de la siniestralidad en la Red de Carreteras de la Comunidad", ha concluido Guijarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })