red.diariocritico.com
David Concepción no pudo ingresar al Salón de la Fama

David Concepción no pudo ingresar al Salón de la Fama

El ex grandeliga de los Rojos de Cincinnati, David Concepción estuvo a poco de ingresar finalmente al Salón de la Fama de Cooperstown y convertirse así en el segundo venezolano en lograr la histórica hazaña.

Tras quince años de nominaciones, Concepción obtuvo ocho de los 12 votos necesarios para ingresar al olimpo de la inmortalidad del beisbol de las Grandes Ligas a través del Comité de Veteranos de la Era de Expansión, que hace minutos oficializó la información.

Pat Gillick se impuso con 13 votos (81.25%) y estuvo seguido por Marvin Miller con 11 votos (68.75%) y David Concepción (8) (50%). El "Rey" necesitaba 75% de los sufragios.

Gilick fue gerente general en las Grandes Ligas durante 27 años y trabajó con los Azulejos de Toronto, Orioles del Baltimore, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia. Ganó tres series mundiales (dos con Toronto 1992, 1993 y una con Filadelfia, 2008).

Concepción, de 62 años de edad, jugó 18 zafras en las Grandes Ligas, todas con Cincinnati, donde dejó promedio de .267, con 101 jonrones, 950 carreras fletadas y 993 anotadas.

Además, con la "Maquinaria roja" Concepción obtuvo cinco guantes de oro, estuvo en nueve Juegos de Estrellas, siendo el más valioso en el clásico de 1982 y participó en cinco Series Mundiales.

El primer y hasta ahora único venezolano en el Salón de la Fama es Luis Aparicio, quien recibió la distinción en 1984, en su sexto año de candidatura. Para entonces, Aparicio quedó primero en las votaciones con 341 votos (84,62%) y ese año lo acompañaron Harmon Killebrew y Don Drysdale como los nuevos miembros de Cooperstown.

Concepción compitió en esta oportunidad contra Vida Blue, Steve Garvey, Ron Guidry, Tommy John, Al Oliver, Ted Simmons y Rusty Staub. A esta lista se suman los ex ejecutivos, Marvin Miller y George Steinbrenner y el ex manager Billy Martin

Esta fue la primera elección que se realiza bajo el nuevo régimen diseñado por los organizadores para inmortalizar jugadores vía Comité de Veteranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })