red.diariocritico.com

En zonas afectadas por lluvias

Extienden suspensión de clases por 48 horas más

Extienden suspensión de clases por 48 horas más

Una nueva reunión del equipo ministerial que atiende la situación de emergencia en el país concluyó que no pueden reiniciarse las actividades en los estados que presentan serias fallas de vialidad y alto número de damnificados. Estudian las condiciones en las escuelas que se han visto afectadas por derrumbes y las que tienen funciones de albergue.

En horas de la noche de este domingo, desde la sede de Fuerte Tiuna en Caracas, la ministra de Educación, Jennifer Gil, anunció que las clases están suspendidas por 48 horas más en los niveles que van desde maternal hasta secundaria.

La medida aplicará en los planteles públicos y privados, en los estados del país que presentan situación complicada por efecto de las intensas lluvias.

Indicó que no se descarta reprogramar el año escolar una vez se analice las condiciones en los planteles que han servido de refugio o en aquellos en los que se han detectado serios daños en infraestructura.

Se están coordinando acciones con las zonas educativas en Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Vargas, Yaracuy, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Trujillo, Mérida y Falcón.

Reiteró Gil que la medida busca es "resguardar la vida" pues los traslados en las zonas impactadas por las aguas es difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })