red.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Toma Ejército control espacio aéreo España

Toma Ejército control espacio aéreo España

Toma Ejército control espacio aéreo EspañaEl gobierno español dijo el viernes que las fuerzas armadas se harán cargo del espacio aéreo si los controladores aéreos no regresan al trabajo.

El gobierno dijo en un comunicado que la "defensa tomará el control del espacio aéreo" si los controladores no regresan "inmediatamente".

Los controladores aéreos faltaron masivamente al trabajo, declarándose enfermos, y las autoridades tuvieron que cerrar ocho aeropuertos, incluido el de Madrid, en vísperas de un importante feriado nacional.

Los demás aeropuertos cerrados están en algunos de los principales destinos turísticos del país como Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca, en las Islas Baleares.

El sindicato de controladores aéreos dijo en un comunicado hace dos semanas que sus miembros habían alcanzado su número máximo de horas de trabajo para todo el año.

El gremio sostiene que los alrededor de 2 mil 000 controladores de tránsito aéreo en España están sobrecargados de trabajo y que tienen poco personal. Incluso ha amenazado con una huelga durante las vacaciones de Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })