red.diariocritico.com
FCH llegó a Argentina, reuniones con don Juan Carlos y Cristina

FCH llegó a Argentina, reuniones con don Juan Carlos y Cristina

El Presidente Felipe Calderón arribó a la capital de Argentina para iniciar una gira de trabajo, donde participará en la 20 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Asimismo, junto con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Calderón inaugurará el Museo de la Casa de Gobierno, donde se expone el recién restaurado mural “Ejercicio Plástico” del mexicano David Alfaro Siqueiros.
En un comunicado, la casa presidencial informó que Calderón sostendrá un almuerzo de trabajo con el rey de España, Juan Carlos I. De acuerdo con Los Pinos, Calderón también sostendrá acuerdos bilaterales con distintos jefes de Estado iberoamericanos, sin precisar con quién.

“Todos los asuntos latinoamericanos son una prioridad fundamental para México y para el Presidente Calderón, en particular el tema de la educación con inclusión social, ha sido una de las mayores preocupaciones de su Gobierno”, indicaron fuentes oficiales.

Recordaron que la actual Administración ha impulsado importantes reformas en materia educativa y de política social para promover mayores oportunidades para la niñez y la juventud.

Los jefes de Estado buscarán durante el encuentro que los países Iberoamericanos incluyan entre sus metas para 2011 establecer la educación como un derecho social y como un instrumento para el desarrollo de un sistema económico solidario.

Antes de partir para Argentina, el Mandatario mexicano se dijo preocupado por el contenido de mensajes confidenciales del Gobierno de Estados Unidos revelados por el sitio WikiLeaks, especialmente uno que habla sobre la salud mental de la mandataria argentina, Cristina Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })