red.diariocritico.com
La flota del cerco del Golfo de Cádiz comienza este viernes una veda temporal de 60 días

La flota del cerco del Golfo de Cádiz comienza este viernes una veda temporal de 60 días

La flota del cerco en el Caladero Nacional del Golfo de Cádiz ha comenzado este viernes una veda temporal, que durará 60 días y afectará a unos 90 barcos, que se enmarca dentro del Plan de Pesca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Según el BOE, consultado por Europa Press, esta veda de 60 días se establece para todos los años de vigencia del plan, dos años, y siempre comenzará el 3 de diciembre. Además, el esfuerzo de pesca no será superior a 180 días al año, y el ejercicio de la actividad pesquera será como máximo de cinco días por semana, debiendo cesar durante al menos 58 horas continuadas a la semana.

   La orden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) establece que a la finalización del período de vigencia de este plan deberá haberse reducido de forma definitiva la capacidad pesquera global que opera en esta modalidad y caladero en un seis por ciento.

   Los buques de cerco únicamente podrán efectuar un desembarque por día natural y el volumen máximo de capturas y desembarques diarios por embarcación será para la sardina, 3.000 kilogramos, y para el boquerón, otros 3.000 kilogramos.

   Asimismo, el plan indica que se tolerará hasta un límite del diez por ciento en peso vivo del total de capturas de sardina, anchoa o boquerón que se mantengan a bordo con talla inferior a la establecida, aunque deberán tener una talla igual o superior a nueve centímetros.

   Por último, el MARM señala que para la elaboración de esta orden se ha solicitado el informe de Instituto Español de Oceanografía y se ha efectuado consulta previa a la Comunidad Autónoma de Andalucía y al sector pesquero afectado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })