red.diariocritico.com

Wilsterman desciende directamente

Oriente Campeón del Clausura

Oriente Campeón del Clausura

El Oriente Petrolero se consagró el domingo campeón del torneo Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LPFB), al empatar a uno con The Strongest en la ciudad de La Paz y ser favorecido por la derrota del club Bolívar 2-0 a manos del Blooming en Santa Cruz, en una jornada que marcó la caída del otrora poderoso Wilstermann de Cochabamba, que perdió la división privilegiada del balompié de Bolivia.
    Oriente abrió el marcador a los 23'm tras un disparo de tiro libre ejecutado por el centro campista Jazmani Campos, en un primer tiempo dominado por el onceno cruceño.

    El plantel atigrado igualó el marcador después de mucho bregar a los 81m, tras un centro enviado por la izquierda y que fue aprovechado por el debutante Walter López con un disparo dudoso.

    Con esta victoria Oriente Petrolero logra su cuarta copa en la Liga boliviana luego de nueve años de sequía y, alcanza un cupo para la próxima temporada de la Copa Libertadores de América.

    En otros resultados y en una singularísima paradoja, el Wilsterman, campeón del torneo Apertura, descendió de categoría, pese a ganar 1-0 ante su clásico rival Aurora, victoria que no le alcanzó para zafarse del último puesto de la tabla de posiciones.
Redcentral-vic/cc                         ABI


  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })