red.diariocritico.com

Por repunte de inflación

Banxico mantiene tasa de interés en 4.5 por ciento

Banxico mantiene tasa de interés en 4.5 por ciento

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener en 4.5 por ciento la tasa de interés interbancaria a un día, debido al repunte de la inflación durante octubre, tendencia que se pronostica continuará lo que resta de 2010.

El organismo estimó que la inflación continuará repuntando durante el resto de 2010 acorde con el patrón característico de los precios de los bienes agrícolas y las tarifas eléctricas, para después retomar su tendencia descendente en 2011.

Advirtió que ciertos indicadores sugieren una desaceleración moderada de la economía, si bien la producción industrial y las exportaciones manufactureras continúan a la alza.

Esto último, puntualizó el Banco Central, refleja un menor dinamismo de la demanda externa, así como un débil comportamiento de la interna, sobre todo en lo que se refiere a la inversión.

"Considerando lo anterior, la Junta de Gobierno ha decidido mantener sin cambio el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día", argumentó.

El propósito es alcanzar la meta de inflación del 3% hacia finales de 2011.















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })