red.diariocritico.com

3 millones de toneladas

Rusia quiere comprar de maíz a Argentina

Rusia quiere comprar de maíz a Argentina

Rusia quiere comprar de maíz a ArgentinaRusia está interesada en comprar tres millones de toneladas de maíz a Argentina para compensar las pérdidas de cultivos causadas por la sequía que afectó al país europeo, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

"Desde la década de 1980 Argentina no exportaba maíz a Rusia y, si bien ellos recuperarán su capacidad de producción, esta operación abre una puerta enorme para el futuro", dijo el secretario argentino de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis Kreckler.

El funcionario, quien encabezó en Moscú una misión comercial, señaló que se prevé un primer embarque de maíz argentino por un monto "importante" en enero próximo y completar luego la operación en lo que resta de 2011.

"Afortunadamente, se abrió esta posibilidad de conquistar un mercado tan importante como el ruso, necesitado de abastecerse de maíz, especialmente para consumo animal, por la sequía que afectó al país", comentó a la agencia estatal argentina Télam.

Kreckler mantuvo reuniones con autoridades rusas con el fin de diversificar las exportaciones argentinas al país europeo en el marco de la "asociación estratégica" bilateral.

El funcionario indicó además que están en etapa final de evaluación de proyectos de inversiones rusas vinculadas a la construcción de generadoras de electricidad en dos provincias argentinas por un monto total de 1.100 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })