red.diariocritico.com
Espanyol derrota 3-2 al Atlético de Madrid

Espanyol derrota 3-2 al Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Espanyol ofrecieron un partido trepidante en el Vicente Calderón, un choque de altura entre dos aspirantes a la Liga de Campeones, decidido a favor de los visitantes en el tramo final por un golazo del argentino Pablo Daniel Osvaldo (2-3).

Ese tanto dejó en nada el gran esfuerzo del equipo rojiblanco, que logró empatar en dos ocasiones un marcador adverso, que se sintió durante casi todo el encuentro con tantas opciones para ganar el partido como su contrincante, pero que finalmente fue superado por un equipo con muy buena pinta y que apunta con firmeza a la 'Champions'.

Así lo demostró hoy en un partido intenso, del ritmo exigible a dos aspirantes a la cuarta plaza, dos buenos conjuntos que saltaron al césped con ambición, dispuestos a lograr el triunfo en sus retos más inmediatos: el Atlético en la búsqueda de puestos más altos; el Espanyol para seguir entre los mejores de la tabla.

Sin dueño en el centro del campo, a veces por la imprecisión y otras por el devenir incontrolable del partido en esa zona, ni en el marcador transcurrió el choque hasta que un discutible penalti, en un lanzamiento de falta de Callejón que chocó en el brazo de Reyes, pegado al cuerpo, lo transformó Luis García en el 0-1 (m. 20).

Un contratiempo importante para el Atlético, más aún en un partido con tal escenario de igualdad, pero la reacción del conjunto rojiblanco fue prácticamente inmediata. De nuevo encontró las vías hacia la portería rival, primero con el punto de mira desviado y después con el camerunés Carlos Kameni como un férreo obstáculo.

El guardameta, brillante en cada intento local, resistió hasta los segundos previos al descanso, en un saque de esquina en el que logró salvar dos remates al borde del área pequeña, pero no el tercero, el del portugués Tiago Mendes sin oposición a unos centímetros de la línea y que se convirtió en el 1-1 (m. 45).

Pero la segunda parte reabrió el sufrimiento para el Atlético, que arrancó la reanudación con buenas sensaciones y nuevas oportunidades, pero que se vio de nuevo a remolque, en una jugada del argentino Osvaldo. Le ganó la partida al colombiano Perea, algo blando en esa acción, se perfiló hacia De Gea, que falló al detener su disparo, y el rechace lo aprovechó Verdú para empujar el 1-2.

Vuelta a empezar para los rojiblancos contra un rival notable, que demostró en el Calderón que su posición en la tabla no es casualidad y que tuvo el 1-3 instantes después, salvado por De Gea, en un duelo sin aún nada resuelto, como confirmó el Atlético con el 2-2, un pase magnífico del uruguayo Forlán culminado por Agüero.

Y acabó en poder del equipo blanquiazul, con un golazo de Osvaldo, que enganchó un centro desde la banda de Luis García en una volea extraordinaria, imparable para De Gea, que llegó a tocar el balón, y decisiva para un duelo trepidante que frenó al Atlético y que ratificó la firme candidatura del Espanyol a la 'Champions'.

Por su parte, el Sevilla volvió a las andadas al sufrir otra derrota como local (1-3) y se alejó de sus objetivos europeos, al tiempo que revitalizó a un Getafe que se mostró muy eficiente en la segunda parte, que ganó muchas jornadas después y que lo hizo por tercera campaña seguida en el Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })