red.diariocritico.com
LA CRISIS HA LLEGADO HASTA LAS PROSPERAS NOTARÍAS

LA CRISIS HA LLEGADO HASTA LAS PROSPERAS NOTARÍAS

La asamblea conjunta celebrada por USO-Notarias y la Asociación de Empleados de Notarias de Murcia (Asocamur) ha decidido por unanimidad iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones de carácter regional en defensa de sus puestos de trabajo, según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

   De este modo, quieren protestar por la firma y entrada en vigor el 1 de Enero del Convenio Estatal, suscrito por la Patronal del Sector y los sindicatos UGT y CCOO, "que precariza el empleo y que reduce en las diferentes categorías profesionales como mínimo un 35 por ciento", han indicado.

   Todo ello, se une a la negativa de los notarios a constituir la mesa de negociación de un Convenio de carácter Regional, a los despidos en las notarías de Moratalla y Calasparra, así como la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo de reducción de jornada y de salarios en notarías de la capital.

   Dichas movilizaciones comenzarán este lunes, a las 17.30 horas, con una concentración de Delegados de Personal y representantes de las notarías de la Región ante la sede del Colegio Notarial de Murcia, sito en calle Alfaro.

   Así, las concentraciones se repetirán en el tiempo, como asimismo se convocaran cinco Asambleas en el mes de diciembre en las cabeceras de las comarcas de la Región de Murcia, "y si por decisión Asamblearia se tomase, se convocaría Huelga General en el Sector a finales del mes de enero", han apuntado.

   Finalmente, han señalado que esta pendiente la interposición y resolución del conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional sobre la demanda formulada por USO-Notarías y Asocamur, referente vigencia de las cláusulas normativas del anterior Convenio Territorial, hasta la firma del Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios