red.diariocritico.com

POLITICA: "dejó a la Región a la cola de la inversión pública. Mientras que Zapatero la ha dobladoen seis años"

Oñate: 'Aznar debería pedir disculpas por como trató a la Región durante sus ocho años de Gobierno'

Oñate: "Aznar debería pedir disculpas por como trató a la Región durante sus ocho años de Gobierno"

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, afirmó que el ex-presidente Aznar "en vez de sacar pecho de su gestión, debería pedir perdón a los murcianos por sus ocho años de gobierno", ya que dejó a la Región a la cola de la inversión pública. Y recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha doblado en siete años la inversión del total de las dos legislaturas de Aznar.

"Aznar en materia de carreteras nos trajo la epidemia de los peajes, que ahora se está viendo con qué consecuencias, pero casi nula inversión; en materia de ferrocarril no dejó ni obras ni proyectos, pero sí un adelanto de cierre de la conexión de Murcia con Madrid por Cieza", añadió Oñate.

Lo que pudo hacer y no hizo

Además, para el responsable socialista, "Aznar miente cuando dice que había financiación para el trasvase del Ebro, nunca hubo financiación".

"En todo caso, si ese proyecto para él era importante, ocho años son suficientes para planificar, financiar y hacer obras, y sólo hizo algunas imágenes y gestos hacia la galería, pero lo cierto en que en esos años no aportó ni una sola gota de agua a la Región. Es más, fue durante su Gobierno la única ocasión en los últimos 15 años en la que, a pesar de que el periodo hidrológico fue generoso, hubo cortes de suministro de agua en 21 municipios murcianos". "Aznar no tiene nada de lo que presumir", insistió.

En cuanto a la frase del ex-presidente sobre que el PP debe prepararse para recoger los "escombros" de Zapatero, Francisco Javier Oñate le respondió que "si ahora hay escombros en la economía española es porque hubo unos cimientos falsos que se implantaron en España y en el conjunto de la economía internacional que no vinieron de la mano de la izquierda sino de los neo conservadores en los que él ocupó un papel protagonista de la mano de George Bush".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios