red.diariocritico.com

Marcos Rubio, con el 50% de los votos

Un joven latino accede al escaño del Senado por el Estado de Florida

El republicano Marco Rubio  se convirtió en el gran vencedor  de estas elecciones. Este   hispano estrella, logro en la contienda  el 50%  de los votos para  las elecciones legislativas en Estados Unidos, logrando  una banca en el Senado por el estado de Florida, tal como los anunciaron las empresas encuestadoras, quienes señalaron igualmente que su discurso le da la espalda a sus orígenes.
Este joven político  hijo de un matrimonio de exiliados cubanos, con 42 años y nacido en Miami, con un verbo altamente   proselitista, se transforma cuando defiende la idea de Tea Party, del  ala ultraconservadora del Partido Republicano.

Su postura a favor de la ley antiinmigrantes de Arizona, su negativa a dar beneficios sociales a los indocumentados o la ciudadanía a los hijos nacidos en este país, generan controversia, pero efectivamente esto no le  resto votos.

En sus presentaciones públicas Rubio ha dicho que él entiende mejor a los hispanos, pues su comunidad tiene  como prioridad el progreso económico a favor de los hijos, pero a pesar de estas declaraciones muchos especialistas se muestran temerosos con la elección de este joven  político,  quien ha sido señalado por sus posturas anti inmigrantes.
 
En los pasillos políticos se dice que  esta   figura joven  y de perfil atractivo es lo que necesitaban  los Republicanos para así apoderarse y acercarse al voto Hispano,que hoy definitivamente decide elecciones en los Estados Unidos .
 
Un estudio del centro de encuestas de la Universidad de Quinnipac (Connecticut, noreste), anuncio  que sus proyecciones determinaban  que  la mitad de los votantes en Florida (un 48%) están enojados con el gobierno de Obama y que la mayor parte de esos electores se identificaba  con  el  duro discurso republicano.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })