red.diariocritico.com

Especial reconocimiento a los jóvenes

Cristina agradeció a los miles 'que despidieron a Néstor Kirchner'

Cristina agradeció a los miles "que despidieron a Néstor Kirchner"

La presidenta Cristina Fernández agradeció, por cadena nacional, a los "miles que se movilizaron, que quisieron despedirlo" , a Néstor. Se dirigió especialmente a los jóvenes: "vi en cada una de sus caras, la cara de Kirchner cuando lo conocí" y los llamó a participar, que el país "los necesita".

La presidenta Cristina Fernández realizó un sentido discurso por cadena nacional, para agradecer a los miles de hombres y mujeres que se acercaron para despedir a Néstor Kirchner. "Es el momento más doloroso", reconoció la mandataria.

"He leído y escuchado que este es el momento más difícil de mi mandato, pero, en realidad, es el momento más doloroso", sostuvo Cristina desde su despacho y manifestó que, durante su gobierno, ha tenido "muchísimas dificultades", pero que "el dolor es otra cosa".

La mandataria aseguró: "Es la pérdida de quien fue mi compañero durante treinta y cinco años; mi compañero de vida, de lucha, de ideales". Dijo que una parte suya "se fue con él y está en Río Gallegos".

Cristina hizo uso de la cadena nacional de radio y TV, por cinco minutos, "para agradecer": "A todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, despedirlo, que lloraron por él. Los que no pudieron venir porque están lejos, pero que se reunieron en otros lados. Los que me entregaron rosarios, flores, camisetas de Racing, equipo que él adoraba, y las banderas".

"Quiero agradecer mucho esa inmensa y formidable muestra de cariño y amor, que él se merecía", manifestó la jefa de Estado y aseguró que "hay que ser muy grande para ser humilde" y que "él se lo merecía".

Cristina se dirigió especialmente a los jóvenes: "Permítanme agradecer a las decenas de miles de jóvenes que cantaron, que marcharon, con dolor y alegría. Quiero decirles a esos jóvenes que en cada una de esas caras vi la cara de él cuando lo conocí".

"Decirles que tienen mucha suerte, porque están en un país mucho mejor, que no los condenó, sino que los abrazó, los convoco, los ama y hoy los necesita", expresó la Presidenta, en "un país que vamos a seguir haciendo diferente entre todos", aseguró.

Finalmente, Cristina sostuvo que "siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad, porque siento que de mí depende la suerte de todos los argentinos" y que, desde el pasado miércoles, siente "otra gran responsabilidad", la de "hacer honor a su memoria y a su gobierno, que transformó y cambió el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios