red.diariocritico.com

Retomó rápidamente sus funciones

Cristina mantiene reuniones en Olivos y por la tarde recibirá a embajadores en la Casa de GobiernoCristina mantiene reuniones en Olivos y por la tarde recibirá a embajadores en la Casa de Gobierno

Cristina mantiene reuniones en Olivos y por la tarde recibirá a embajadores en la Casa de GobiernoCristina mantiene reuniones en Olivos y por la tarde recibirá a embajadores en la Casa de Gobierno

La Presidenta retomó la actividad este lunes por la mañana con reuniones en la residencia de Olivos. Por la tarde, se trasladará a Casa de Gobierno, donde recibirá cartas credenciales de embajadores y luego al ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa. Se especula con que podría hablar en cadena nacional

De esta manera, la jefa de Estado retomó la actividad presidencial, suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar por motivo de un cuadro de angina que la obligó a mantener reposo por 48 horas, y luego a raíz del fallecimiento del ex-presidente Néstor Kirchner.

La Presidenta recibirá a las 11,30, en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, informaron fuentes oficiales.

A la tarde, en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado tiene previsto recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los países bajos de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

Las ceremonias se llevarán a cabo a partir da las 18,30, en forma separada, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno,y la jefa de Estado estará acompañada por el canciller, Héctor Timerman.

Una hora más tarde, ingresarán al despacho presidencial directivos de la empresa de comunicación especializada, Touch.

Por último, Cristina será interiorizada por el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa, sobre desgravación fiscal.

La reunión se llevará a cabo a partir da las 20,30, en el despacho presidencial.

Cristina felicitó a la candidata de Lula por su triunfo en las elecciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó anoche telefónicamente con la vencedora de los comicios brasileños, Dilma Rousseff a quien le dijo: "Bienvenida al club de compañeras de género" y la felicitó por la victoria electoral .

Fuentes oficiales precisaron que desde la residencia presidencial de Olivos la mandataria argentina también habló con el presidente Luis Inácio Lula da Silva, a quien felicitó por el desempeño del PT y agradeció por el rol desempeñado por Brasil en América Latina.

Lula expresó su gran valoración por la colaboración del gobierno que lidera Cristina en la relacion bilateral y destacó la profundización de la amistad entre ambas naciones.

Por su parte, Dilma Rousseff le expresó a Cristina que considera muy importante el rol cumplido por Néstor Kirchner en América Latina y realzó la figura del recientemente fallecido ex presidente en la UNASUR.

Desde el kirchnerismo ratificaron que "no habrá cambios en la gestión de gobierno"

Así lo afirmó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. “La Presidenta ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda. Nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo, no tenemos que cambiar absolutamente nada”, agregó.

En diálogo con La Red, Rossi aseguró que, a partir de la muerte de Néstor Kirchner, la “conducción política de nuestro espacio” recaerá en las manos de la mandataria, quien “seguirá con la misma impronta”.

"Se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio político la asumirá la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la gestión de gobierno no habrá cambios, seguirá con la misma impronta que ha tenido estos casi tres años de gestión de Cristina, así que desde este punto de vista no hay que prever ningún tipo de cambios”, afirmó.

El legislador destacó que la Presidenta “hoy ya está trabajando” y confió en que “va a hacer las cosas excelentes como siempre que le ha tocado”.

Respecto a las posibilidades de retorno al PJ del sector denominado “peronismo disidente”, Rossi advirtió que, tras la desaparición de Néstor Kirchner, “estamos en el mismo lugar que antes”.

“Dependerá de las conductas políticas del resto de los actores; pero nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo, con la misma forma de trabajo y las mismas ideas. No tenemos que cambiar absolutamente nada. Y si hay alguien que cambie y tenga una actitud diferente a partir de lo que sucedió, se verá en las conductas políticas hacia fututo”, dijo.

Respecto a la eventual postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la reelección en 2011, Rossi consideró que no fueron “apresuradas” las consideraciones del canciller Héctor Timerman abonando esta posibilidad.

No creo que el canciller Héctor Timerman se haya apresurado al decir que la Presidenta debería aspirar a la reelección en 2011. Nosotros veníamos diciendo permanentemente que nuestros candidatos eran Néstor o Cristina. Es una reflexión en voz alta que cualquier de nosotros en su interior lo hace”, dijo.

La categoría de jefa política que Cristina empieza a asumir a partir del fallecimiento de Néstor incluye al resto de categorías políticas. Quien ocupa el vértice más alto de acumulación política en nuestro espacio es Cristina Fernández, a partir de allí se dará el resto de las cosas”, dijo.

Por otra parte, Rossi criticó la interpretación inicial que muchos medios realizaron sobre la muerte de Néstor Kirchner la que, según el legislador, se vieron obligados a cambiar a partir de la “enorme movilización popular y demostración de afecto y de cariño con el cual el pueblo argentino despidió a Néstor Kirchner”.

“No es la primera vez que el relato de los medios hegemónicos no tiene nada que ver con el relato de la sociedad. Cuando uno leía que todos lo que había construido Kirchner era en base al dinero y al poder y que no había construido afecto en ningún sector social, pareciese que no es lo que dice la sociedad argentina y los miles y miles de argentinos que se movilizaron para despedir sus restos”, dijo.

Recordemos lo que pasó con los festejos del bicentenario. Hasta ese momento no decían que había una sociedad crispada, que los kirchneristas no podíamos caminar por la calle, no decían que a los kirchneristas lo único que estaba esperando los argentinos era que terminaran nuestro mandato y resulta que se movilizaron más de seis millones de personas y la Presidenta festejó de cara a la gente encabezando los festejos populares. No es la primera vez que el pueblo ocupando el centro de la escena pública, tira por la borda el relato de los medios hegemónicos”, reflexionó.

Además, aseguró que no lo sorprendió la reacción popular porque “veníamos viendo un grado creciente de participación juvenil que se empezó a incubar con el debate alrededor de la resolución 125, que aumentó y se expandió con el debate alrededor de la ley de medios y que a partir de allí siguió creciendo de manera exponencial a lo largo y ancho del país”.

Yo no tenía dudas del cariño de la sociedad argentina hacia Néstor y hacia Cristina”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })