red.diariocritico.com

Con un contrato a un familiar de Zarrías en Jaén

El PP-A dice que la 'agencia de colocación del PSOE-A' se amplía

El PP-A dice que la "agencia de colocación del PSOE-A" se amplía

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este lunes que la "agencia de colocación del PSOE en Andalucía" se ha ampliado con el contrato a la mujer de un sobrino del Secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, tal y como han avanzado algunos rotativos de tirada nacional.

   En rueda de prensa, Soto ha manifestado que se trata de "un abuso más del Partido Socialista, un paso más en la cadena de abusos", después de que la mujer del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, se haya visto envuelta en un escándalo similar al percibir la empresa de la que es propietaria "el 90 por ciento de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ofrecía el centro de estudios Aula Cinco".

   Al hilo de esto, la portavoz popular ha señalado que, al margen de que estos hechos sean legales, habría que preguntarse si son "éticos" y ha aludido al "entorno de privilegios con pleno empleo del PSOE" cuando en la Comunidad Autónoma existe una tasa de "más del 28 por ciento de paro". Por este motivo, Soto ha apuntado que los socialistas "deberían reflexionar sobre si todas estas colocaciones son lógicas, al margen de lo legal, algo que habrá que ver", ha incidido.

   En este sentido, ha expresado que "a todos nos gustaría tener un papá, un tito o un primo que nos colocase, pero debe prevalecer la igualdad, el mérito y la capacidad, especialmente en la Administración pública" y con los fondos públicos que provienen de los impuestos de todos los ciudadanos.

   Por otro lado, Soto ha indicado que "gracias a la labor del PP, como partido de la oposición, se están paralizando otros abusos al sacar a la luz los mismos" y ha añadido que "solo falta que no pudiéramos ejercer como grupo de oposición".

   En esta línea, la portavoz del PP-A se ha referido a que "en los 30 años de historia en el Gobierno de la Comunidad estos casos se repiten", pues en Andalucía existen privilegios por estar en el entrono del PSOE, cuando, sin embargo, todos deberíamos tener los mismos derechos".

"MUY LEJOS DE LA REALIDAD"

   Asimismo, Soto ha comentado que "si el PSOE-A pretende cerrar el caso de la mujer de Velasco con su dimisión, está muy lejos de la realidad", ya que "hay muchísimas explicaciones que dar por parte del Partido Socialista, del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y del consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio".

   En relación a las subvenciones percibidas por la mujer de Velasco, se ha planteado si existe igualdad en el acceso a los fondos de formación en Andalucía y si se trata a todas las empresas que solicitan estas ayudas con igualdad, por lo que se ha preguntado también si hay más beneficiados del entorno socialista en la Consejería de Empleo.

   Por último, Soto ha aseverado que "a los ciudadanos no les interesa si Velasco ha dimitido o no por conflictos internos, sino el uso de los fondos públicos provenientes de los impuestos de los andaluces". Además, ha expresado que "hoy más que nunca se justifica la auditoría de los fondos de formación por la Cámara de Cuentas", del mismo modo que espera que Griñán y el PSOE-A respalden esta auditoría solicitada desde el PP porque "el presidente de la Junta alardea de transparencia, siendo esta uno de los pilares fundamentales que constituyeron su discurso de investidura", ha concluido la popular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })