red.diariocritico.com

Afirmó Juan Molinar Horcasitas

Transición a Televisión Digital, transparente y abierta, SCT

Transición a Televisión Digital, transparente y abierta, SCT

Transición a Televisión Digital, transparente y abierta, SCTEl secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, ratificó el firme compromiso del Gobierno Federal de continuar, con estricto apego a la ley,  con la generación de condiciones para el desarrollo y crecimiento de la radio y la televisión en el país.

En este contexto, se refirió al Decreto para acelerar la transición a la Televisión Digital Terrestre, emitido por el Presidente Felipe Calderón el pasado 2 de septiembre, cuya meta  es concluir con las transmisiones analógicas a más tardar el 31 de diciembre de 2015.

“Es un proyecto ambicioso pero fundamental para nuestro país. No podemos dejar que esa brecha tecnológica que nos separa de países más avanzados, con los que competimos en la economía mundial, siga en aumento. Es nuestra obligación, gobierno e industria, ponernos a trabajar para que esa transición sea un éxito”, expresó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al inaugurar la 78 Asamblea del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Molinar Horcasitas aseguró que el Gobierno de la República trabaja  junto con este sector para forjar un mejor futuro de la radiodifusión, y “los procesos de digitalización de la televisión y la radio son proyectos clave para lograr este propósito”.

Expresó que la digitalización de la televisión es un proyecto de una nobleza infinita, de enormes beneficios para todos, y ratificó que el gobierno diseñará un programa de subsidios muy amplio, no para regalar televisores,  sino para apoyar la adquisición de convertidores digitales y antenas en todos los telehogares donde las familias no tienen recursos suficientes para adquirir un nuevo aparato.

Insistió en que el apagón analógico no sólo permitirá a los mexicanos gozar de televisión de mejor calidad y diversidad, sino que  acelerará la captura del bono digital que impulsara las telecomunicaciones de México a un nivel de primer mundo.

Subrayó que esto será posible al liberar enormes segmentos del espectro radioeléctrico, que se utilizarán para diversos servicios de radiodifusión y de  telecomunicaciones, como la telefonía móvil de última generación y el Internet móvil de banda ancha.

“En el Gobierno Federal hemos procurado que el proceso de transición a la televisión digital sea totalmente transparente y abierto hacia la sociedad”, aseguró el titular de la SCT. Exhortó a los integrantes de la CIRT a que participen junto con los miembros de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital en la cristalización del proyecto, y  mantener a todos los mexicanos bien informados sobre el proceso, para  garantizar su éxito.

En su intervención, Molinar Horcasitas subrayó que en radio, el proceso de migración de frecuencias AM a FM, tan necesaria para la digitalización, está en marcha y se tienen avances considerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })