red.diariocritico.com
La Asociación Echando Raíces participó de la Feria de Organizaciones solidarias

La Asociación Echando Raíces participó de la Feria de Organizaciones solidarias

Realizada en la provincia de Santa Fe

En los patios del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Secretaría de Extensión, se llevó a cabo la 1era Feria de Organizaciones Solidarias de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Esta propuesta se desarrolla con dos propósitos puntuales, por un lado, pretende generar un espacio de articulación entre organizaciones sociales, Estado y Universidad, en el que los distintos actores implicados, puedan hacer visibles sus acciones, intercambiar experiencias, compartir recursos e información. Por otro, como un espacio de construcción colectiva y una oportunidad para motivar y movilizar a las organizaciones participantes a desarrollar distintas estrategias y potenciales acciones asociadas a futuro, apostando al trabajo en red, como un nodo de intervención en distintas problemáticas sociales del medio y como aporte también, a la construcción de una ciudad inclusiva, solidaria, con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Es una oportunidad para motivar y movilizar a las organizaciones participantes a desarrollar distintas estrategias y potenciales acciones colectivas a futuro, apostando al trabajo en red, como un modo de intervención en distintas problemáticas sociales del medio y como aporte también, a la construcción de una ciudad con una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Asociación Civil Echando Raíces, participó del evento con un stand con publicación gráfica y audiovisual de su trayectoria, contando con la participación de Alejandro Zurbriggen, Director de la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de la Ciudad de Santa Fe, quien lleva 9 años en lo que respecta a la difusión y práctica de la cultura tradicional de Asturias en diversos puntos del país y en países limítrofes destacando desde la Asociación “la ayuda del Dr. Lisandro Antonio Genero y la Prof. Natalia Soledad Rojas Vernetto, hermanos representantes de la comunidad gallega en Argentina y miembros de la Asociación Civil 'Echando Raíces' en Santa Fe“.

Echando Raíces es una asociación civil, formada por descendientes de Gallegos, conformada especialmente por jóvenes. Dentro de sus objetivos se encuentra preservar  las raíces culturales, apostando a un compromiso solidario con sus mayores, estimulando una concreta participación de la juventud y mejorando la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, fomentando la integración y mejorando la problemática por medio de congresos, cursos, simposios y otro s tipos de actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })